Ventas de vehículos nuevos cayeron 85,3%
Las ventas de vehículos nuevos cayeron 85,3% con respecto al año pasado. En total, se vendieron 56.145 unidades menos, según informó la Cámara Automotriz de Venezuela (Cavenez).
Entre enero y julio de este año apenas se comercializaron 9.821 carros, mientras que en el mismo período del año pasado se vendieron 65.966 vehículos.
Del total de carros vendidos, 73 fueron importados y 9.748 fueron ensamblados en el país. Esto se traduce a una reducción de autos importados de 99, 7%, con lo que prácticamente se le puso punto final a este negocio, mientras que la reducción en los carros ensamblados en Venezuela fue de 77,5%.
En detalle
Ford fue una de las empresas que registró ventas de carros nuevos durante lo que va de año. Sin embargo, las ventas pasaron de 1461 vehículos a 162.
Lo mismo ocurrió con MMC Automotriz quien para el año pasado vendió 2565, mientras que en estos siete meses vendieron 229.
Ni Chrysler ni Mack de Venezuela registraron ventas de carros nuevos en lo que va de año.
Marisela Castillo Apitz / mcastillo@dinero.com.ve
Tomando el pulso
Lo + Leído
La funcionaria explicó que los territorios y los espacios son los que correspondían a Venezuela en la Capitanía General de Venezuela antes de la transformación política iniciada el 19 de abril de 1810
. Con esta herramienta, continúa ofreciendo a sus clientes soluciones digitales cada vez más modernas y eficientes para realizar sus operaciones
La tasa del Sistema Marginal de Divisas (Simadi) cerró este miércoles en Bs.






