Martes 22 de Enero de 2019

Venezuela celebra 100 años de explotación petrolera

PETRÓLEO
El pozo zuliano Zumaque I, ubicado en el estado Zulia, dio la primera producción comercial al país el 31 de julio de 1914. A través de él se descubrió el pozo Mene Grande

Venezuela celebra el jueves un siglo de industrialización petrolera con los 100 años de producción comercial del pozo Zumaque I, que se alcanzó el 31 de julio de 1914 y a través del cual se descubrió el campo Mene Grande en Zulia.

Ubicado en el Cerro La Estrella de la población Mene Grande, comenzó con una producción de 250 barriles diarios (b/d) de petróleo de 18° API y se convirtió en el primer pozo importante en Venezuela. La concesión del Zumaque I pertenecía a la Caribbean Petroleum (una asociación de General Asphalt 49 % y Royal Dutch / Shell 51 %).

La población precolombina ya conocia el petróleo y lo usaba con fines medicinales. Y cuando comenzó la producción de Zumaque I la empresa La Petrolea del Táchira ya tenía 30 años explotando el hidrocarburo de manera artesanal.

Esta producción comercial impulsó un nuevo rumbo económico para Venezuela en el contexto mundial. Y en pocos años el país se convirtió en el principal exportador mundial de petróleo.

 

Continúe leyendo este interesante artículo en el sitio web de nuestra revista hermana, PETROGUÍA.

Lo + Leído

JUDICIAL

El magistrado José Mendoza, miembro de la Sala Constitucional informó que el poder legislativo está fuera de la Constitución al omitir la primera decisión de "desacato" que esa instancia jud

PROTESTA

Vecinos de Cotiza mantienen calles cerradas con barricadas en apoyo a los militares sublevados, pero son reprimidos

DIVISAS

El dólar Dicom subió a 1.123,46 bolívares desde los 1.001,74 bolívares, según datos publicados por el Banco Central

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por