Miércoles 17 de Octubre de 2018

Venezuela celebra 100 años de explotación petrolera

PETRÓLEO
El pozo zuliano Zumaque I, ubicado en el estado Zulia, dio la primera producción comercial al país el 31 de julio de 1914. A través de él se descubrió el pozo Mene Grande

Venezuela celebra el jueves un siglo de industrialización petrolera con los 100 años de producción comercial del pozo Zumaque I, que se alcanzó el 31 de julio de 1914 y a través del cual se descubrió el campo Mene Grande en Zulia.

Ubicado en el Cerro La Estrella de la población Mene Grande, comenzó con una producción de 250 barriles diarios (b/d) de petróleo de 18° API y se convirtió en el primer pozo importante en Venezuela. La concesión del Zumaque I pertenecía a la Caribbean Petroleum (una asociación de General Asphalt 49 % y Royal Dutch / Shell 51 %).

La población precolombina ya conocia el petróleo y lo usaba con fines medicinales. Y cuando comenzó la producción de Zumaque I la empresa La Petrolea del Táchira ya tenía 30 años explotando el hidrocarburo de manera artesanal.

Esta producción comercial impulsó un nuevo rumbo económico para Venezuela en el contexto mundial. Y en pocos años el país se convirtió en el principal exportador mundial de petróleo.

 

Continúe leyendo este interesante artículo en el sitio web de nuestra revista hermana, PETROGUÍA.

Tomando el pulso

¿Cree que la inflación empeorará en los próximos meses?

Lo + Leído

COMUNICADO

La Academia alerta sobre los estragos causados por la hiperinflación sobre la población venezolana y considera "inaceptable" la posición asumida por la grupos de la oposición política.

Diversión

El parque de atracciones Seaworld Orlando abre una nueva atracción para sus visitantes, se trata de Antartica “Empire of the penguins”.

LUTO

El maestro José Antonio Abreu, creador del sistemas de orquestas de Venezuela, falleció el sábado a los 78 años de edad.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por