Domingo 21 de Abril de 2024

Vecchio: No se ha podido verificar la veracidad de orden de captura de López

CAPTURA
Directiva de Voluntad Popular afirma que Leopoldo López está en su casa y que dará la cara.
Credit: 
Cortesía El Universal

Aunque en la madruga de hoy fue publicada una orden de captura contra el líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, por su presunta responsabilidad en los hechos violentos ocurridos en Caracas el día de ayer, Carlos Vecchio, representante del partido naranja, aseguró que no se ha podido verificar la veracidad de la orden porque los tribunales estaban cerrados. “El tribunal que emite esa orden estaba cerrado, habían quemado el sistema de distribución, queremos ver la orden de captura". 

Para Vecchio estas acciones obedecen a un “plan” orquestado por el Gobierno  para anular políticamente a Leopoldo López. “Decimos que es un plan que no comenzó el día de ayer, tiene tiempo ejecutándose. Recordemos las palabras de Nicolás Maduro: ´en esa manifestación va a haber un muerto’ tres minutos después aparecen los voceros responsabilizando a Leopoldo López y nuestra organización de estos hechos, el Gobierno tenía orquestado un plan”.

El dirigente de la tolda naranja aseguró que López está en su casa con sus abogados y recordó que en diversas oportunidades Maduro ha amenazado con meter preso al exalcalde de Chacao. “Esto es parte de un plan, aquí lo que hay es un golpe de dictadura, que busca el gobierno sembrar miedo,  que nos quedemos calladitos, cual es la reacción nuestra: seguir en la calle". Vecchio agregó que en las próximas horas anunciaran las movilizaciones y acciones que realizarán. 

Detalles

La presunta orden de captura que fue publicada en horas de la madrugada del día de hoy se lee que la jueza 16 de Control de Caracas, Ralenys Tovar Guillén, aceptó la petición que le hizo la Fiscalía para detener al exalcalde de Chacao. En la orden número 007-14 la funcionaria manda capturar a López para ser procesado por los delitos: asociación para delinquir, instigación a delinquir, intimidación pública, incendio a edificio público, daños a la propiedad pública, lesiones graves, homicidio y terrorismo.

La decisión contra López se produce horas después de que el gobierno nacional lo responsabilizara de los hechos violentos ocurridos durante la protesta estudiantil en el que murieron tres personas, entre ellas: Juan Montoya, un miembro de un colectivo del 23 de Enero, así como el estudiante Bassil Alejandro Da Acosta, y otro joven que protestaba en el municipio Chacao. 

Lo + Leído

DENUNCIA

Empresas Polar dijo que en vista de estos acontecimientos, en los próximos días se crearán y activaran sus cuentas oficiales en las redes sociales más importantes.

PARALIZACIÓN

El presidente de la Cámara de Transporte del Centro, Giovanni Lupi, catalogó de crítica la falta de vehículos, así como de repuestos y cauchos que ha dejado en jaque mate al transporte de carga en la

LABORAL

Desde marzo de 2016 hasta la fecha, ha habido seis aumentos por decreto de la remuneración mínima de los trabajadores, y cada vez que se produce una, el ingreso real de los mismos se hunde más en lo q

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales