Sábado 20 de Julio de 2024

Usuarios de la banca quieren mejor atención

SONDEO
Banesco y BBVA Provincial son señalados por los usuarios como las mejores instituciones financieras

Usuarios  de diferentes instituciones financieras del país parecen pedir a gritos el mejoramiento de los servicios de atención al cliente de sus bancos.

DINERO sondeó a un grupo cuentahabientes al sobre la percepción y recomendaciones que harían a sus entidades financiera. En su mayoría, piden mejor atención y mayor despliegue de cajeros electrónicos multifuncionales que faciliten sus diligencias en la banca.

Daniela Ramírez, usuaria del Banco de Venezuela, fue una de las consultadas. La joven manifestó no estar conforme con el servicio que le ofrece su banco y sugiere la implementación de más tecnología y mejoría en la atención al usuario.

El banco de Venezuela fue el último en poner lo del chip de seguridad a las tarjetas, y ahorita se queda atrás en lo relativo a los cajeros inteligentes. La banca electrónica es súper engorrosa en comparación a otras, y la atención al cliente no diré que es pésima pero un poco de simpatía no cae mal”, sugirió Ramírez.

Víctor Almeida, usuario del mismo banco, señaló por su parte que “del 1 al 10, le daría un 3 en atención. El trato es pésimo”.

Algo similar opinó Farah Mora, usuaria de Banesco y Bancaribe, y a ambos bancos les pide mejorar la atención al cliente. “En Banesco hay pocos ejecutivos porque todos son para los trámites con Cadivi. Entonces, por ejemplo, me cancelaron la tarjeta sin razón y el número que me dan para llamar no me cae”.

Usuarios van por Banesco o Provincial

No obstante, a la hora de seleccionar al mejor banco, Mora se queda con Banesco. “A pesar de todo lo que me ha pasado, siento que tiene más posibilidades de mejorar”, resaltó la usuaria.

En este orden, el 70% de los inquiridos piensa que Banesco o BBVA son los mejores bancos del sistema nacional.

Ramírez, la usuaria del Venezuela, opinó: “A mi parecer el mejor es Banesco, porque tiene tecnología de punta, así como diversos planes adaptados a todos los tipos de clientes. Por ejemplo, con las tarjetas de crédito puedes pedir la tradicional, con fiador y tienen la opción de la respaldada, por si no calificas en los otros dos casos”.

Mientras que Antonio Rodríguez, usuario del BBVA Provincial, señaló a su banco como el mejor, porque le ofrece un servicio completo y facilita sus trámites a través de cajeros multifuncionales. “Lo único que le  pediría es que diera más facilidades para que los jóvenes saquen tarjetas de crédito”.

Silvia Castillo, usuaria del Venezuela y el Banco Bicentenario, acotó que el BBVA “lleva la batuta, porque ofrece mayores facilidades, como los cajeros multiuso”.

 

Mariel Torres

mtorres@dinero.com.ve

El Dato

70% de los encuestados consideraron que el mejor banco en el sistema nacional es Banesco o BBVA Provincial

Lo + Leído

EVALUACIÓN

Avior Airlines recibió el certificado después de un estricto proceso de revisión para validar el cumplimiento de los estándares y las mejores prácticas de la Asociación Internacional de Transporte Aér

DEUDA

Durante el encuentro que sostuvieron los jefes de Estado de Venezuela y China se firmaron 16 acuerdos comerciales, dentro de los que destaca la exploración de una mina de oro y cobre.

ALIMENTOS

Su exquisito menú, juego de luces y altas chimeneas regalan a los consumidores una experiencia única y llena de sabor

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales