Jueves 18 de Abril de 2024

Tarjetahabientes ¡gastaron! en el Mundial

CRECIMIENTO
De acuerdo con las cifras de MasterCard, el aumento del número de extranjeros que visitaron Brasil generó un incremento del 169% del volumen neto en dólares de gasto en el país, en comparación con el mismo período en 2013.

Finalizado el mundial de fútbol Brasil 2014, queda analizar, más allá del deporte los impactos económicos que el magno evento de un mes de duración dejó en las locaciones del vecino país. En esta oportunidad, Visa y MasterCard nos asoman cómo fue crecimiento económico de las ciudades mundialistas durante la Copa del Mundo.

Consumo en Brasil aumentó en un 169%

De acuerdo con las cifras de MasterCard, durante el período del 8 de junio al 2 de julio de 2014 el aumento del número de extranjeros que visitaron Brasil generó un incremento del 169% del volumen neto en dólares de gasto en el país, en comparación con el mismo período en 2013.

En las 12 ciudades (São Paulo, Río de Janeiro, Belo Horizonte, Brasilia, Curitiba, Porto Alegre, Cuiabá, Salvador, Recife, Natal, Fortaleza y Manaos) se concentró el mayor crecimiento con un promedio de gastos de un 193% mayor frente al mismo período del año anterior. Río de Janeiro y São Paulo, en conjunto, representan el 47% del gasto de los turistas extranjeros, mientras que las otras diez ciudades representan aproximadamente el 27%.

Los tres segmentos de negocio más importantes fueron: restaurantes/bares, aerolíneas y la industria hotelera, que crecieron 273%, 211% y 137% respectivamente durante este período.

$188 millones se gastaron en las 12 ciudades durante primera fase, con Visa

Por su parte, Visa Inc. lanzó el segundo Reporte de Viaje Visa “Donde quieras estar” para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014. Como resultado, coincidieron en que las 12 ciudades anfitrionas de los partidos de la Copa obtuvieron un aumento significativo en los gastos incurridos por los turistas internacionales, especialmente en la primera etapa del torneo.

Los datos a lo largo de la Fase de Grupos, que incluye el día de la apertura (12 de junio) hasta el cierre de la Fase de Grupos (26 de junio), reveló aumentos de tres dígitos en el gasto, comparado con el mismo período del año pasado, en ciudades tales como Natal (+851%); Cuiaba (+963%); Curitiba (+167%); y Manaus (+409%). 

“La Fase de Grupos de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™ha demostrado que el turismo internacional se mantuvo muy fuerte más allá de las ciudades de Río de Janeiro y de São Paulo, ya que los hinchas viajaron por todo Brasil para apoyar a sus equipos”, sostuvo Ricardo Fort, Vicepresidente Senior de Marketing y Patrocinio Global de Visa Inc. “El hecho de que estos partidos ejerzan un impacto positivo en las regiones de Brasil menos visitadas por turistas internacionales constituye otra señal del éxito del evento en general.”

$17.4 millones de dólares en un solo día

Los gastos totales de los turistas internacionales realizados con cuentas de Visa durante la Fase de Grupos alcanzaron los $188 millones de dólares. Esto representa un aumento del 152% comparado con el año pasado, y un 141% de aumento comparado con los US$78 millones de dólares gastados por los turistas que asistieron a la Copa FIFA Confederaciones Brasil 2013 FIFATM durante el mismo período. El 25 de junio fue el día donde hubo una mayor cantidad de gastos en la Copa Mundial de FIFA Brasil 2014, cuando los turistas gastaron US$17.4 millones de dólares en un solo día.

Los turistas de Estados Unidos, seguidos por los del Reino Unido, Francia y México representaron los grupos de turistas que más gastaron en Brasil. Los aumentos más significativos de gastos se vieron por parte de turistas de países tales como Australia (+835%); Colombia (+765%); Chile (+519%) y México (+396%).

 

El Dato

Los turistas de Estados Unidos, seguidos por los del Reino Unido, Francia y México representaron los grupos de turistas que más gastaron en Brasil.

Lo + Leído

ALIMENTOS

Alimentos Polar entregó todos los soportes y documentos requeridos durante tres días de inspección por parte de los funcionarios de Sunagro, con los cuales demostró que no hubo justificación para susp

MICROEMPRESAS

Enoba Sistemas, un emprendimiento orientado hacia la creación de software, trae su plan "Conecta tu negocio" mediante el cual se plantea introducir a pequeños empresarios a las ventajas de l

PETRÓLEO

Las gerencias generales de las Divisiones de Petróleos de Venezuela (PDVSA) tendrá una “nueva estructura” que incluye el establecimiento de las funciones medulares de la industria en cada una de ellas

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales