Domingo 21 de Abril de 2024

Se asignaron 220 millones de dólares a 785 empresas en última subasta

SUBASTA
Rafael Ramírez informó que en total recibieron la solicitud de 1175 empresas, pero solo tomaron en cuenta a las que tienen sus impuestos al día.

Aunque la última subasta del Sicad fue convocada por 440 millones de dólares, el vicepresidente del Área Económica, Rafael Ramírez, informó que por la vía Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) se asignaron 220 millones de dólares a 785 empresas. 

“En total se recibieron solicitudes de 1175 empresas, pero se le aplicó un filtro. Se vieron si las empresas no están en ilícitos cambiarios, si tienen sus declaraciones de impuestos al día. Después de la revisión, se redujo a 785 empresas y se asignaron 222 millones de dólares”, explicó Ramírez, también ministro de Petróleo y Minería.

Comentó que el próximo lunes volverán a convocar una subasta por los 220 millones de dólares restantes.

Sobre el Sicad II, anunciado recientemente por el Presidente Nicolás Maduro, Ramírez indicó que será una oferta adicional. "No ha salido la Ley contra los Ilícitos Cambiarios, y no puedo hablar en detalles sobre ello. La ley saldrá en pocos días (...) Sí es un sistema distinto, se crea un mecanismo que complemente a la tasa  de 6,30 bolívares. Se permitirá que instituciones públicas y privadas oferten".

Nuevo convenio de Pdvsa

Ramírez también informó que Pdvsa firmará acuerdos de financiamiento con empresas nacionales para fortalecer la producción de crudo, entre ellas se encuentra Suelopetrol.

Indicó que este convenio permitirá incrementar la producción en la Costa Oriental del Lago, en Zulia. Además explicó que el desarrollo nacional está garantizado y, en parte, se sostiene con la certificación de 1,2 millones de barriles en el subsuelo venezolano y los 316.000 millones de barriles de reservas recuperables.

Igualmente, el presidente de Pdvsa recordó que sólo en la Faja Petrolífera del Orinoco se producen un millón 230.000 barriles días de petróleo.

Lo + Leído

DENUNCIA

Empresas Polar dijo que en vista de estos acontecimientos, en los próximos días se crearán y activaran sus cuentas oficiales en las redes sociales más importantes.

PARALIZACIÓN

El presidente de la Cámara de Transporte del Centro, Giovanni Lupi, catalogó de crítica la falta de vehículos, así como de repuestos y cauchos que ha dejado en jaque mate al transporte de carga en la

LABORAL

Desde marzo de 2016 hasta la fecha, ha habido seis aumentos por decreto de la remuneración mínima de los trabajadores, y cada vez que se produce una, el ingreso real de los mismos se hunde más en lo q

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales