Viernes 07 de Agosto de 2026

Ratifican a Ramírez como líder del equipo económico

GOBIERNO
"No se va Rafael Ramírez, Rafael Ramírez se queda, porque el es el líder del gabinete económico, del equipo económico y el objetivo es destruirlo", dijo el presidente.

El presidente Nicolás Maduro ratificó a Rafael Ramírez en el cargo de vicepresidente del área económica, ministro de Petróleo y presidente de PDVSA tras afirmar que contra el funcionario hay una “una campaña brutal para destruirlo”.

"No se va Rafael Ramírez, Rafael Ramírez se queda, porque el es el líder del gabinete económico, del equipo económico y el objetivo es destruirlo", dijo el presidente durante su programa "En contacto con Maduro" tras ser consultado sobre la posible remoción del funcionario.

Maduro reiteró que Ramírez tiene un liderazgo de la ofensiva económica y que “lo va a mantener intacto”.

El mandatario se refirió a los recientes encuentros de Ramírez con el mercado financiero internacional y afirmó que esos esfuerzos que está haciendo el Gobierno son por la recuperación y superación de los problemas económicos que han generado esa compaña contra el vicepresidente.

Los que, según el presidente, atacan al funcionario, serían los mismos que desde hace meses desarrollan una "guerra económica" contra el Gobierno que se traduce en una "inflación inducida", acaparamiento y especulación, que distorsionan artificialmente los precios.

En este sentido, el gobernante señaló que estos ataques demuestran que la estrategia económica que sigue su Gobierno es la "correcta" y que Venezuela "tiene garantizado todos los recursos financieros en bolívares y en dólares para su desarrollo social".

Ramírez sostuvo un encuentro con el mercado financiero en Londres para aclarar que Venezuela cumplirá con sus compromisos de deuda y que el país se encamina hacia un proceso de convergencia cambiaria.

El Dato

Maduro reiteró que Ramírez tiene un liderazgo de la ofensiva económica y que “lo va a mantener intacto”.

Lo + Leído

CUARENTENA

La primera es que, a 7 meses desde que se decretó la cuarentena y 5 meses desde que se implementó el esquema 7x7, es indispensable derogar este sistema, por el bien de la economía del país

MEDIDA

En la Gaceta Oficial Extraordinaria 6.177, que circuló el sábado 28 de febrero, fue publicada la lista de funcionarios estadounidenses involucrados con actos terroristas y graves violaciones a los der

DIRECTORIO

Junto al viceministro de Comercio Exterior, William Cañas, Cabello llega para completar el directorio que ejerce el también ministro de Exconomía Finanzas y Banca pública, Rodolfo Marco Torres

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales