Martes 28 de Mayo de 2024

Ramírez sobre venta de Citgo: Es un tema que se está trabajando

VENTA
El ministro aseguró que el gobierno no tiene ninguna urgencia en vender la empresa refinadora de petróleo y agregó que se mantienen los contratos "porque no vamos a renunciar a nuestro mercado"

El ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, aseguró el martes que la venta de Citgo es "un tema que se está trabajando" y detalló que esta empresa vale más de 15 mil millones de dólares. 

Sin embargo, resaltó que el gobierno venezolano no tiene "ninguna urgencia” en vender la empresa refinadora de petróleo y comercializadora de gasolina, lubricantes y petroquímicos en Estados Unidos. En relación los contratos aseguró que se mantendrá "porque no vamos a renunciar a nuestro mercado”.

"Nosotros en el momento que tengamos una propuesta que sea conveniente a nuestros intereses saldremos de Citgo", agregó.

El funcionario señaló que Citgo es una empresa muy atractiva para un refinador, pero no, para una compañía que quiere dedicarse a la exploración y producción de crudo.

Con respecto al aumento del precio de la gasolina informó que Venezuela tendrá “un justo valor por el mercado interno y vamos a utilizar otra fuente como el gas”.  Agregó que no es justo que el subsidio del Estado llegue a 15 mil millones de dólares y aseguró que hasta el momento no ha tenido efectividad ni sentido. 

Reunión con inversionistas

Ramírez informó que la reunión con inversionistas que se iba a realizar en Nueva York se reprogramó para septiembre, luego de haberse suspendido. "Estaba programado para Nueva York, pero tuvimos al presidente (de China), XI Jimping y Mercosur. Lo importante es que nosotros contemos nuestra propia historia", agregó.

 

 

Deisy Buitrago y Norma Pérez

Lo + Leído

FORBES

Jeff Bezos es la persona más rica del mundo por tercer año consecutivo, a pesar de haber dado 36 mil millones de dólares en acciones de Amazon a su ex esposa MacKenzie Bezos como parte de su acuerdo d

MEDIDA

El banco Venezolano de Crédito solicitó ante la sala constitucional del máximo tribunal del país anular el artículo 29 de la Ley Especial del Deudor Hipotecario el cual obliga a los bancos a otorgar c

BEBIDA

Pepsi trae a Venezuela su innovador producto Pepsi Max

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales