Viernes 12 de Diciembre de 2025

Polar sube producción de harina maíz

INCREMENTO
Desde el estado Yaracuy, Lorenzo Mendoza, presidente de Empresas Polar, informó que aumentará la producción de harina de maíz en Venezuela.

Lorenzo Mendoza, presidente de Empresas Polar, informó que se aumentará la producción de harina de maíz en el país.

"Hoy estamos expandiendo la producción de harina PAN en la Planta Chivacoa (...) Hace 14 meses nos comprometimos a aumentar la capacidad de producción", dijo Mendoza en una conferencia de prensa transmitida por el canal Globovisión.

El directivo dijo que con la expansión aumenta en un 21 por ciento la capacidad de producción de la Planta Chivacoa. La inversión es de 212 millones de bolívares y se prevé la generación de 70 nuevos puestos de trabajo.

"La producción (...) se incrementa en 41.244 toneladas al año", señala Mendoza, citado en la cuenta de la empresa @EmpresasPolar en la red social Twitter. "Nosotros estamos produciendo a nuestra máxima capacidad. Creemos en lo Hecho en Venezuela" #Esfuerzo venezolano", agregó.

"El 58% de la materia prima para la producción de maíz blanco es nacional. El resto es importada", dijo Mendoza.

Por otra parte, Mendoza dijo que aumentará desde el 1 de octubre la capacidad de procesar aceite de maíz.

El Dato

Desde el 1 de octubre la capacidad de procesar aceite de maíz.

Lo + Leído

PLANBUITRE

Maduro dijo que tienes pruebas "de cómo el Comando Sur ha colocado funcionarios claves en la embajada de EEUU en Venezuela a dirigir el plan buitre de sabotaje para la economía de violencia"

INTERNACIONALES

El presidente griego, Alexis Tsipras, envió una carta solicitando 50.000 millones de euros, tercer programa de ayuda financiera al mecanismo europeo de rescate (Mede).

NO LABORAL

Debido a las actividades de Corpus Christi y la Batalla de Carabobo las instituciones bancarias no tendrán actividad. Sin embargo, se podrán realizar transacciones electrónicas.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales