Sábado 23 de Octubre de 2021

Piden elevar a Bs. 10,27 la hora de estacionamiento

70-ASAMBLEA
La Asociación Nacional de Propietarios y Administradores de Garajes y Estacionamientos asegura que debido a las bajas tarifas se han perdido 20 mil puestos de la capacidad de aparcamiento en los últimos 5 años.

PARAGUANÁ.- Uno de los sectores que se ha visto afectado por la crisis que atraviesa Venezuela es el de los estacionamientos y garajes en el país. En total se han reducido en 20 mil puestos la capacidad de aparcamiento en los últimos cinco años como consecuencia de las bajas tarifas que impuso el gobierno nacional, según informó Benigno Luis Marcos, presidente de la Asociación Nacional de Propietarios y Administradores de Garajes y Estacionamientos (ANPAGE).

Esta asociación solicita elevar la tarifa a 10,27 bolívares la hora y que no se sancione a los estacionamientos por cobrar la primera hora completa como está establecido en la Gaceta Oficial.

Con respecto a la demanda de este sector, Marco explicó que se ubicó en 669 mil 229 puestos, pero debido a la situación actual cada vez se está reduciendo la oferta. “Esta demanda está compuesta en un 100 por ciento por las clases A y B dado a su elevado poder adquisitivo”, explicó. Sin embargo, aseguró que la clase C “tiene un demanda del 60 por ciento dada la importancia que tiene el vehículo tiene para la familia y los riesgos de estacionar en las calles y zonas no vigiladas”.

Marcos resaltó que de no aumentarse las tarifas “estaremos ante una nueva y severa contracción de puestos para estacionar debido a que los locales serán destinados a otras actividades más lucrativas, dado su baja rentabilidad”.

“El ajuste en las tarifas decretado hace do años ya perdió totalmente su vigencia ante la inflación acumulada del 101,09 por ciento en el mismo período. Durante ese lapso hemos asimilado cinco aumentos salariales, incremento del 94 por ciento en el valor de las pólizas de seguros y de 200 por ciento en el de los alquileres. Estos tres rubros componen la base fundamental de la estructura de costos de un estacionamiento”, agregó.

Marisela Castillo Apitz

mcastillo@dinero.com.ve

Lo + Leído

DINERO

"Denuncio que el régimen trata de seguir robándonos el dinero: Trata de mover desde Bandes un dinero a Uruguay, el llamado es a Uruguay a que no se presten para esto, son de 1000 a 1200 millones

ENCUESTA

63 por ciento considera que la salida a la crisis en Venezuela es el revocatorio, en tanto que un 10 por ciento considera que el diálogo al que insta la Organización de Estados Americanos (OEA), es l

RANKING

Nuevamente el país se ubica en el último lugar como el país con menor libertad económica del planeta, según el Índice de Libertad Económica del Mundo.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales