PDVSA afectada por un control de precios
El presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, dijo que Petróleos de Venezuela (PDVSA) está padeciendo los mismos controles de precios que afecta la estructura de producción de las empresas privadas.
"Ninguna empresa puede mantenerse vendiendo un producto por debajo de su costo de producción. El precio de la gasolina es el modelo más emblemático de lo que significa un control de precios", dijo Roig a periodistas.
"Eso representa precisamente, lo que nosotros estamos atacando, que son los controles de precios", dijo Roig, que asegura que la decisión ya está tomada.
El Gobierno del presidente Nicolás Maduro anunció un debate para discutir el precio, pero según Roig, esa discusión no se ha iniciado, ni está en el escenario. Sin embargo, señala que lo más sano para el país es ir a ese debate porque se trata de una medida que tendrá una fuerte repercusión económica.
Por otra parte, señaló que está mejorando el flujo de divisas en algunos sectores de la economía. "Confieso que están respondiendo aspectos cruciales de las empresas y se están reuniendo con algunas empresas afiliadas a Fedecámaras". Entre los sectores está alimenticio, farmacéutico y los vinculados al plan de vivienda.
Sobre la venta de Citgo, dijo que hay poca transparencia en cuanto a la venta de ese activo.
Tomando el pulso
Lo + Leído
La primera es que, a 7 meses desde que se decretó la cuarentena y 5 meses desde que se implementó el esquema 7x7, es indispensable derogar este sistema, por el bien de la economía del país
En la Gaceta Oficial Extraordinaria 6.177, que circuló el sábado 28 de febrero, fue publicada la lista de funcionarios estadounidenses involucrados con actos terroristas y graves violaciones a los der
Junto al viceministro de Comercio Exterior, William Cañas, Cabello llega para completar el directorio que ejerce el también ministro de Exconomía Finanzas y Banca pública, Rodolfo Marco Torres






