Para Jaua suspensión de visas americanas es una decisión inmadura
Para el ministro de relaciones Exteriores, Elías Jaua, las autoridades de Estado Unidos deben “serenarse”, luego que se conociera la revocación de las visas a funcionarios venezolanos vinculados con presuntos hechos de represión y violación de derechos humanos.
"Entendemos todas estas agresiones como un grito desesperado de quien sabe que el mundo está cambiando y no tienen otra forma de relacionarse (…) Es una represalia más del gobierno de EEUU contra el papel que juega Venezuela en la conformación de un mundo nuevo", aseguró Jaua.
Agregó que hasta el momento no ha recibido ninguna comunicación formal en la que se le notifique la suspensión de las visas, pero aseguró estar esperándola para evaluarla. “Por lo pronto nosotros estamos muy contentos que la América Latina sigue creciendo y ese tipo de acciones es como dijera El Quijote: “señal de que avanzamos, los perros ladran”.
A su juicio, Estados Unidos evidencia “una demostración de mucha inmadurez y reaccionalidad con respecto a las relaciones de respeto que se deben tener", afirmó.
Con respecto al caso Carvajal, Jaua aseguró estar complacido con la respuesta de Holanda. "Su respuesta no fue otra que respetar el derecho internacional, no queremos escalar ningún conflicto con nadie", afirmó.
Además descartó haber presionado a los países bajos para lograr la liberación del general. "No somos como Estados Unidos, no chantajeamos, no presionamos a nadie", afirmó.
Tomando el pulso
Lo + Leído
El Consejo Nacional deploró que tales acciones sean convocadas y lideradas por funcionarios en pleno ejercicio del poder público y por la dirigencia nacional del partido de gobierno (PSUV), acompañado
Los acusados, Francisco Márquez (30) y Gabriel San Miguel (24), son militantes de Voluntad Popular.
La macro empresa brasilera Recofarma, productora del concentrado de la Coca Cola, apuesta por la inversión en el país porque tiene el músculo para esperar los pagos en divisas.






