Domingo 21 de Abril de 2024

OEA se reúne a puerta cerrada para discutir la crisis de Venezuela

OEA
Luego que Panamá hiciera la solicitud de analizar la situación venezolana, la OEA discutirá sobre la crisis del país.

El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) se reunirá hoy, jueves, en Washington para discutir sobre la situación de protestas y crisis que re registra en Venezuela desde el pasado 12 de febrero, según anunció el embajador de Panamá en la organización, Arturo Vallarino. 

La reunión es a puerta cerrada y existe la posibilidad, según las facultades de este Concejo, de "convocar a los cancilleres, enviar una misión observadora para que rinda un informe o podrá decidirse dictar una resolución enérgica con relación al tema, invitando a un diálogo o buscando un mecanismo que pueda ser garante del dialogo que supuestamente se ha iniciado en Venezuela". Vallarino aseguró que el gobierno de Venezuela "estuvo dilatando esta reunión durante más de una semana, pero afortunadamente ya se logró la convocatoria, nosotros creemos que eso no debe afectar las relaciones entre ambos países", en relación a Venezuela y Panamá.

En este sentido, Vallarino aseguró que las autoridades venezolanas "no son partidarios de que se realice ningún tipo de acción de parte de los organismos internacionales. Sin embargo, nosotros creemos que estamos ejerciendo un derecho que tenemos como estado miembro de la OEA".

Esta reunión se realiza luego que el gobierno de Nicolás Maduro rompiera relaciones con Panamá. 

Lo + Leído

DENUNCIA

Empresas Polar dijo que en vista de estos acontecimientos, en los próximos días se crearán y activaran sus cuentas oficiales en las redes sociales más importantes.

PARALIZACIÓN

El presidente de la Cámara de Transporte del Centro, Giovanni Lupi, catalogó de crítica la falta de vehículos, así como de repuestos y cauchos que ha dejado en jaque mate al transporte de carga en la

LABORAL

Desde marzo de 2016 hasta la fecha, ha habido seis aumentos por decreto de la remuneración mínima de los trabajadores, y cada vez que se produce una, el ingreso real de los mismos se hunde más en lo q

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales