Martes 12 de Noviembre de 2019

Molina no descarta modificaciones a Ley de Arrendamientos

NORMATIVA
El ministro de Vivienda y Hábitat explicó que se necesitan algunos cambios para lograr que aumente la construcción de viviendas para alquilar.

Luego que la Ley de Regulación de Arrendamiento Inmobiliario para el Uso Comercial fue publicada en la Gaceta Oficial de este viernes 23 de mayo, el ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, explicó que se requiere modificar este instrumento jurídico para aumentar la inversión en la construcción de viviendas para alquilar. 

"Vamos a tener que proponer algunas modificaciones a la actual Ley, vamos a discutirlo, es un trabajo en el que deben confluir todos los sectores", aseguró en una entrevista en Venezolana de Televisión. A su juicio, esta nueva ley permitirá una relación justa entre inquilinos y propietarios. "Nadie puede decir que la ley es mala, es muy buena, viene de unas condiciones extremas donde estaba siendo vulnerado el derecho y la seguridad de las familias que estaban viviendo en condiciones de inquilinos y que ahora se les garantiza vivir tranquilos", explicó. 

Para Molina el objetivo es que los propietarios e inquilinos "se puedan poner de acuerdo y "se puedan poner de acuerdo y estamos ganados a esa idea y que el Estado solo intervenga cuando haya conflicto, dependiendo de la actitud de las partes". 

Por otro lado, el ministro destacó que la nueva ley "establece la creación de una junta paritaria integrada por propietarios y arrendatarios para determinar juntos cuál es el justo valor que tiene el mantenimiento de las áreas comunes".

 

EL DATO

Para Molina el objetivo es que tanto propietarios como inquilinos se puedan poner de acuerdo en el precio del inmueble sin necesidad que intervenga el Estado.

Tomando el pulso

¿Cree que Venezuela va a perder Citgo tras conflicto con bono Pdvsa 2020?

Lo + Leído

CRISIS

El canciller, Marcelo Ebrard, colgó un tuit con palabras del expresidente de Bolivia en una aeronave rumbo a México

ECONOMÍA

Según cálculos del gremio comercial, las transacciones en dólares superan el 30 por ciento, lo que indica que un tercio de las operaciones se están pagando con divisas.

CONFLICTO

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, considera que en Bolivia "el llamado a elecciones es necesario"

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales