Domingo 21 de Abril de 2024

Luis Vicente León: La violencia que vive el país tendrá costos económicos elevados

CRISIS
El analistas político se pronunció por Twitter sobre la situación actual de Venezuela. Asegura que los colectivos armados y la represión son un "cóctel molotov".

“La situación de violencia que vive el país tendrá costos económicos elevados que vienen a empeorar los escenarios que ya eran negativos", aseguró Luis Vicente León a través de su cuenta de Twitter. A su juicio, la convulsión vino para quedarse y la crisis económica, los estudiantes activos, los colectivos armados y la represión por parte del Estado representan un cóctel molotov para Venezuela.


"Estamos en una situación crítica de desabastecimiento y es sólo la punta del iceberg", escribió por Twitter. A su juicio, la solución a cualquier conflicto pasa por el diálogo y la negociación. “Todos los sectores son responsables del diálogo para atajar el conflicto, pero el gobierno tiene la mayor responsabilidad y el fracaso sería suyo”, aseguró el presidente de Datanalisis.

A juicio de León, todas estas protestas han tenido “un impacto negativo en la economía debido a que se agudizan los problemas de distribución y por lo tanto aumenta la escasez al no llegar los productos a los anaqueles, se incrementa la percepción de riesgo del país, se reduce el consumo o se generan compras nerviosas que afectan aun más el abastecimiento”. El especialista agrega que otro de los impactos negativos es el ausentismo laborar, caídas en el valor de la deuda y la reducción de las inversiones en el país.

La convulsión

Para Luis Vicente León, la convulsión había llegado para quedarse. Explica que mientras la gente se mantenga en la calle aumentarán los conflictos. “Desde un principio se planteó una protesta pacífica que exigía derechos puntuales; sin embargo, cuando se salió de control, sea por la razón que sea, todos los sectores se alteraron. Por un lado, el gobierno cree que lo quieren tumbar, por otro los estudiantes reclaman la muerte de sus dos compañeros y nunca falta aquellos que tomen ventaja de la situación para desestabilizar. Todo esto lo que hace es que la protesta se agudice y que cada vez nos alejemos más del diálogo que es la única herramienta que tenemos para solventar esta crisis”, explica. 

Lo + Leído

DENUNCIA

Empresas Polar dijo que en vista de estos acontecimientos, en los próximos días se crearán y activaran sus cuentas oficiales en las redes sociales más importantes.

PARALIZACIÓN

El presidente de la Cámara de Transporte del Centro, Giovanni Lupi, catalogó de crítica la falta de vehículos, así como de repuestos y cauchos que ha dejado en jaque mate al transporte de carga en la

LABORAL

Desde marzo de 2016 hasta la fecha, ha habido seis aumentos por decreto de la remuneración mínima de los trabajadores, y cada vez que se produce una, el ingreso real de los mismos se hunde más en lo q

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales