Domingo 15 de Septiembre de 2019

HCR: Inflación de junio fue de 5,5 por ciento

INDICADOR
"Nos llega la información y la inflación Junio 2014 fue 5,5% !La más alta que se ha registrado para junio desde que se creó el Bs F", escribió el líder opositor Henrique Capriles en su cuenta en la red social Twitter.

Venezuela registró una inflación en junio de 5,5 por ciento, cifra que podría estar ligeramente inferior a la de mayo, según datos del líder opositor y ex candidato presidencial Henrique Capriles.

"Nos llega la información y la inflación Junio 2014 fue 5,5%!La +alta que se ha registrado para junio desde que se creó el BsF"l, escribió el candidato en su cuenta @hcapriles en la red social Twitter.

El Banco Central aún no ha dado el dato correspondiente al mes de junio, sólo hasta mayo.

En mayo, el Banco Central atribuyó el alza de 5,7 por ciento de la inflación a las protestas opositoras, pero los economistas dicen que la verdadera culpa reside en que la liquidez monetaria se duplicó desde el comienzo del año pasado.

La inflación anualizada hasta mayo fue de 60,9 por ciento.

"Hoy con un billete de BsF 100 sólo puedes comprar 15,4% de lo que podías comprar en 2008 con el mismo billete", dijo Capriles.

El Dato

El Banco Central aún no ha dado el dato correspondiente al mes de junio, sólo hasta mayo.

Tomando el pulso

¿Cree que la dolarización es la solución a las dificultades económicas del país?

Lo + Leído

SALUD

Pronto, los médicos podrán usar unos nuevos marcapasos inalámbricos miniaturizados, lo bastante pequeños como para colocarlos en el corazón a través de los vasos sanguíneos, como las grandes venas del

BENEFICIO

Los beneficiarios de TodoTicket Alimentación también pueden efectuar el pago de consumos en los puntos de venta en cualquier comercio, además de realizar compras por Internet.

PRECIOS

La empresa Nucita Venezolana (Nuciven) C.A publicó en su portal web los nuevos precios y presentaciones de los productos que comercializan en el país.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales