Martes 26 de Marzo de 2019

HCR: Inflación de junio fue de 5,5 por ciento

INDICADOR
"Nos llega la información y la inflación Junio 2014 fue 5,5% !La más alta que se ha registrado para junio desde que se creó el Bs F", escribió el líder opositor Henrique Capriles en su cuenta en la red social Twitter.

Venezuela registró una inflación en junio de 5,5 por ciento, cifra que podría estar ligeramente inferior a la de mayo, según datos del líder opositor y ex candidato presidencial Henrique Capriles.

"Nos llega la información y la inflación Junio 2014 fue 5,5%!La +alta que se ha registrado para junio desde que se creó el BsF"l, escribió el candidato en su cuenta @hcapriles en la red social Twitter.

El Banco Central aún no ha dado el dato correspondiente al mes de junio, sólo hasta mayo.

En mayo, el Banco Central atribuyó el alza de 5,7 por ciento de la inflación a las protestas opositoras, pero los economistas dicen que la verdadera culpa reside en que la liquidez monetaria se duplicó desde el comienzo del año pasado.

La inflación anualizada hasta mayo fue de 60,9 por ciento.

"Hoy con un billete de BsF 100 sólo puedes comprar 15,4% de lo que podías comprar en 2008 con el mismo billete", dijo Capriles.

El Dato

El Banco Central aún no ha dado el dato correspondiente al mes de junio, sólo hasta mayo.

Tomando el pulso

¿Cuáles son sus prioridades en los gastos mensuales?

Lo + Leído

ELECTRICIDAD

Planta Centro genera electricidad para la región y para los estados Yaracuy, Portuguesa y Lara.

BANCA

La Superintendencia de Bancos (Sudeban) subió el límite de las tarjetas de credito a 750.000 bolívares, unas 15.500 unidades tributarias, pero mantuvo el monto mínimo en 5.000 bolívares, pese a la hip

ALIMENTACIÓN

De acuerdo con un estudio realizado por la UCV, UCAB y USB casi la mitad de la población, 47% no hace ningún tipo de actividad física, lo que contribuye a retrasar el metabolismo que genera sobrepeso

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por