Miércoles 28 de Octubre de 2020

HCR: Inflación de junio fue de 5,5 por ciento

INDICADOR
"Nos llega la información y la inflación Junio 2014 fue 5,5% !La más alta que se ha registrado para junio desde que se creó el Bs F", escribió el líder opositor Henrique Capriles en su cuenta en la red social Twitter.

Venezuela registró una inflación en junio de 5,5 por ciento, cifra que podría estar ligeramente inferior a la de mayo, según datos del líder opositor y ex candidato presidencial Henrique Capriles.

"Nos llega la información y la inflación Junio 2014 fue 5,5%!La +alta que se ha registrado para junio desde que se creó el BsF"l, escribió el candidato en su cuenta @hcapriles en la red social Twitter.

El Banco Central aún no ha dado el dato correspondiente al mes de junio, sólo hasta mayo.

En mayo, el Banco Central atribuyó el alza de 5,7 por ciento de la inflación a las protestas opositoras, pero los economistas dicen que la verdadera culpa reside en que la liquidez monetaria se duplicó desde el comienzo del año pasado.

La inflación anualizada hasta mayo fue de 60,9 por ciento.

"Hoy con un billete de BsF 100 sólo puedes comprar 15,4% de lo que podías comprar en 2008 con el mismo billete", dijo Capriles.

El Dato

El Banco Central aún no ha dado el dato correspondiente al mes de junio, sólo hasta mayo.

Tomando el pulso

¿La cuarentena por la pandemia ha afectado sus finanzas?

Lo + Leído

ECONOMÍA

El Fondo Monetario Internacional dijo que Venezuela cerrará con una contracción de 10 puntos y una inflación que rozará el 700 por ciento.

POLÉMICA

La sala constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) consideró que si bien la enmienda es un mecanismo "viable" para modificar el período constitucional, su aplicación no podrá ser

CONTRALORÍA

El contralor general resaltó que trabajan por desarrollar la cultura anticorrupción, por lo que se prevé para para el mes de julio que todos los funcionarios públicos en ejercicio hayan realizado sus

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales