Martes 22 de Septiembre de 2026

Grupo naviero Maersk vende negocio de cargueros en Venezuela

PETRÓLEO
Maersk Drilling escribió en su página web que su negocio de cargueros representa una “parte menor” de sus actividades. La unidad está compuesta por una flota de 10 unidades bajo contratos en el Lago Maracaibo.

El conglomerado naviero danés A.P. Moller-Maersk informó que su unidad de perforación mar adentro de petróleo y gas vendió su negocio de cargueros en Venezuela, según informó Rauters.

Maersk Drilling escribió en su página web que su negocio de cargueros en Venezuela representa una “parte menor” de sus actividades. La unidad está compuesta por una flota de 10 cargueros bajo contratos en el Lago Maracaibo.

El director general de Maersk Contractors, Claus V. Hemmingsen, afirmó que con la adquisición  la empresa esperaba continuar en los próximos años con un desarrollo positivo,  una vez que se preveía un aumento significativo de la producción de petróleo a través de grandes inversiones en la exploración de nuevos pozos y reparación de pozos existente por parte de PDVSA y las petroleras extranjeras.

En el 2005 Maersk Contractors y ENSCO habían firmado un acuerdo por el cual Maersk Contractors adquirió la flota de barcazas de perforación de ENSCO ubicadas en Venezuela.

Lo + Leído

CONSTITUCIÓN

Maduro detalló que con esta constituyente militar también se profundizará a la FANB “en su doctrina, en su concepción estratégica, en su moral, en su visión, en su estrategia”.

CRISIS

Unos 14 estaciones del metro de Caracas amanecieron cerradas este miércoles, por lo que muchos capitalinos tenían problemas para movilizarse por la ciudad. AFP.

SALUD

Pronto, los médicos podrán usar unos nuevos marcapasos inalámbricos miniaturizados, lo bastante pequeños como para colocarlos en el corazón a través de los vasos sanguíneos, como las grandes venas del

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales