Domingo 21 de Abril de 2024

Gobierno propone alianzas para potenciar la CVG

INDUSTRIAS
Wilmer Barrientos, ministro de las Industrias, encabeza una reunión con la CVG para discutir sobre este sector.

El ministro del Poder Popular para las Industrias, Wilmer Barrientos, convocó a una mesa de trabajo con las autoridades de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) con el objetivo de “reflexionar sobre este sector estratégico”, tal como lo escribió en su cuenta Twitter, @PatriaEficiente.

Barrientos indicó que “es vitar para el país cambiar la cultura de las empresas básicas de Guayana (…) Yo propongo crear una junta directiva de la CVG y desde allí estudiar los escenarios y tomar decisiones”. Además, aseguró que “tenemos grades oportunidades. Debemos trabajar en equipo, trazar los objetivos y hacer una buena planificación”.

Wilmer Barrientos le solicitó a Carlos Osorio, presidente de la CVG, estudiar todas las posibilidades de alianzas que “podamos hacer con (empresas) nacionales e internacionales que facilite potenciar nuestro sector y que facilite el encuentro de las divisas, porque va a permitir tener mayor capacidad operativa e impulsará al sector”.

Discusión del contrato colectivo

En cuanto al contrato colectivo de este sector, Barrientos afirmó que aspira que se discuta un solo contrato único porque eso garantizará la homologación de todo el sector y “no habrá esa competencia. Cuando logremos eso, estabilizaremos este sector siderúrgico y de aluminio”.

En este sentido, Osorio aseguró que el año pasado se gastaron más de 27 mil millones de bolívares para pagar prestaciones, pasivos laborales, aguinaldos. “El sector aluminio tiene la responsabilidad, los trabajadores, los directivos y los sindicatos, en que las empresas a comienzo del año 2015 no deben estar pidiendo recursos al Gobierno central para su sostenibilidad”, resaltó. 

El Dato

27 mil millones de bolívares sdestinó la CVG el año pasado para pagar prestaciones, pasivos laborales, aguinaldos.

Lo + Leído

DENUNCIA

Empresas Polar dijo que en vista de estos acontecimientos, en los próximos días se crearán y activaran sus cuentas oficiales en las redes sociales más importantes.

PARALIZACIÓN

El presidente de la Cámara de Transporte del Centro, Giovanni Lupi, catalogó de crítica la falta de vehículos, así como de repuestos y cauchos que ha dejado en jaque mate al transporte de carga en la

LABORAL

Desde marzo de 2016 hasta la fecha, ha habido seis aumentos por decreto de la remuneración mínima de los trabajadores, y cada vez que se produce una, el ingreso real de los mismos se hunde más en lo q

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales