Gobierno destaca acuerdos con aerolíneas internacionales
El ministro venezolano de Transporte Aéreo y Marítimo, Luis Graterol, indicó hoy que se ha reunido con representantes de 23 de las 24 aerolíneas internacionales que prestan servicio en el país para alcanzar acuerdos, plazos de entrega de divisas, ajuste tarifario y la valoración de su boletería en dólares.
"El tema de los pasajes aéreos y las aerolíneas debemos manejarlo con la seriedad que caracteriza la Gobierno revolucionario. Hemos venido trabajando de manera articulada, junto al Ministerio de Economía, con representantes de 23 de las 24 aerolíneas que prestan servicios en el país, y hemos llegado a acuerdos importantes y convenimientos de pago. De esas reuniones ya estamos viendo resultados. Alitalia, por ejemplo, ya anunció la reactivación de sus operaciones tras la suspensión temporal que tuvo. American Airlines ya solicitó vuelos adicionales", explicó.
En una rueda de prensa ofrecida en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar en el estado Vargas (Que sirve a Caracas), subrayó que la situación que se ha presentado en el país con los pasajes aéreos es una coyuntura debido a la venta anticipada de boletos.
"Nadie compra un boleto de un día para otro. Hay que llamar a la conciencia. La boletería de un año se vendió en una semana", exclamó.
En este sentido, destacó que las autoridades ajustan los controles para garantizar la movilidad nacional e internacional a la ciudadanía.
"Venimos trabajando en varias áreas para mejorar cada día más a la asistencia que se le debe prestar al pasajero", pero la afluencia en los terminales aéreos ha sido alta.
Graterol anunció ayer vía Twitter que Alitalia reactivará operaciones comerciales en el país a partir del próximo lunes 18 con los vuelos AZA 686/687 a Roma, capital de Italia.
"Reconocemos la iniciativa de Alitalia y su confianza en Venezuela. Reafirmamos compromiso del Estado para fomentar actividad aérea en el país", afirmó.
Tomando el pulso
Lo + Leído
Maduro dijo que tienes pruebas "de cómo el Comando Sur ha colocado funcionarios claves en la embajada de EEUU en Venezuela a dirigir el plan buitre de sabotaje para la economía de violencia"
El presidente griego, Alexis Tsipras, envió una carta solicitando 50.000 millones de euros, tercer programa de ayuda financiera al mecanismo europeo de rescate (Mede).
Debido a las actividades de Corpus Christi y la Batalla de Carabobo las instituciones bancarias no tendrán actividad. Sin embargo, se podrán realizar transacciones electrónicas.






