Miércoles 10 de Diciembre de 2025

Gobierno anuncia que Conviasa volará a Italia

AEROLÍNEAS
La nueva ruta que cubrirá la empresa estatal comenzará a partir de julio. Maduro aseguró que varias aerolíneas europeas han reprogramado sus vuelos a Brasil.

Luego que la aerolinea Alitalia anunciara la suspensión de sus operaciones en Venezuela se conoció que la empresa estatal Conviasa empezará a volar hacia Italia. Así lo informó el ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Herbet García Plaza. Los viajes comenzarán a finales de julio o principios de agosto. Además, aseguró que se espera que para el año 2015 el gobierno tenga dos aviones Airbus para atender esta ruta. 

Además, el presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que el Gobierno planea  modernizar todas las aerolíneas venezolanas, empezando por la estatal Conviasa, "trayendo los mejores equipos del mundo y articulando una nueva estrategia" para cubrir las rutas, en principio, con América Latina y el Caribe, y luego con Estados Unidos y Europa.

Maduro también aseguró que la crisis de aerolíneas en Venezuela es debido a que algunas compañías aéreas de Europa han hecho una "reprogramación de sus vuelos a Brasil con motivo del mundial de fútbol" y resaltó que algunos actores políticos "han manipulado el mensaje de las aerolíneas de Europa. La prensa burguesa hace ver que esas líneas aéreas se van de Venezuela. Hay que enfrentar esa guerra".

Sin embargo, manifestó que cualquier línea aérea internacional que se vaya de Venezuela que no regrese. "Eso sí, el que se vaya de Venezuela en medio de esta guerra económica no vuelve más. Se quedará por allá, porque Venezuela se respeta", dijo el jefe de Estado.

 

EL DATO

La aerolínea estatal comenzará a volar en julio una ruta a Italia. El ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza, aseguró que en 2015 se espera tener dos aviones Airbus para atender esa ruta.

Lo + Leído

PETRÓLEO

El presidente de PDVSA Intevep dijo que los esfuerzos estarán dirigidos al aumento de la producción petrolera. El enfoque está puesto en el suministro de insumos químicos

TRANSPORTE

La conexión entre ambos países beneficiará a más de 300.000 venezolanos residentes en el país europeo, al cual cada vez son menos las compañías con vuelos habilitados debido a la situación política, e

BANCA

Piden que durantes estos días de vacaciones se garanticen los servicios de los cajeros y banca por internet

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales