Fiscalía confirma la muerte de 13 personas producto de las protestas
La fiscal Luisa Ortega Díaz confirmó que van 13 personas fallecidas producto de las manifestaciones que se iniciaron el pasado 12 de febrero. “Hasta ahora tenemos 13 personas fallecidas en todo el país, seis en Caracas, tres en Carabobo, un en Sucre, uno en Lara, uno en Táchira y uno en Mérida”, indicó.
Aseguró que hasta el momento hay cuatro funcionarios del Sebin detenidos por la muerte del estudiante Basil Alejandro Da Costa y Juan Crisóstomo Montoya, quienes perdieron la vida durante la marcha de los estudiantes el pasado 12 de febrero en La Candelaria.
Ortega Díaz negó que se haya presentado un caso de violación con un fusil a un joven detenido en el estado Carabobo por lo que pidió a la sociedad hacer las denuncias con responsabilidad.
Hasta ahora y según declaraciones de Ortega Díaz el número de personas que permanecen detenidas a raíz de los incidentes asciende actualmente a 45, de las cuales nueve son funcionarios públicos, mientras que la cantidad de heridos desde el inicio de las protestas el pasado 12 llega a 149.
Además, explicó que hasta el día de ayer, de 579 personas, 529 obtuvieron medidas cautelares sustitutivas de libertad, “es decir, presentación periódica, fianzas, lo que a criterio del Tribunal consideró.
Tomando el pulso
Lo + Leído
Para el 2014, el petróleo volverá a ser el paracaídas de la economía nacional
La compañía podrá dar por terminado el contrato con el agente autorizado, de forma unilateral y sin necesidad de intervención judicial, si se comprueba el incumplimiento de las disposiciones presentes
El escultor venezolano y realizador de María Lionza ya tiene su libro gracias a la investigación por 12 años de la profesora Aminta Díaz.






