Domingo 21 de Abril de 2024

Fiscalía confirma la muerte de 13 personas producto de las protestas

PROTESTAS
El Ministerio Público aseguró que hay cuatro funcionarios del Sebin detenidos por la muerte del estudiante Basil Alejandro Da Costa y Juan Crisóstomo Montoya.

La fiscal Luisa Ortega Díaz confirmó que van 13 personas fallecidas producto de las manifestaciones que se iniciaron el pasado 12 de febrero.   “Hasta ahora tenemos 13 personas fallecidas en todo el país, seis en Caracas, tres en Carabobo, un en Sucre, uno en Lara, uno en Táchira y uno en Mérida”, indicó.

Aseguró que hasta el momento hay cuatro funcionarios del Sebin detenidos por la muerte del estudiante Basil Alejandro Da Costa y Juan Crisóstomo Montoya, quienes perdieron la vida durante la marcha de los estudiantes el pasado 12 de febrero en La Candelaria.

Ortega Díaz negó que se haya presentado un caso de violación con un fusil a un joven detenido en el estado Carabobo  por lo que pidió a la sociedad hacer las denuncias con responsabilidad.

Hasta ahora y según declaraciones de Ortega Díaz el número de personas que permanecen detenidas a raíz de los incidentes asciende actualmente a 45, de las cuales nueve son funcionarios públicos, mientras que la cantidad de heridos desde el inicio de las protestas el pasado 12 llega a 149.

Además, explicó que hasta el día de ayer, de 579 personas, 529 obtuvieron medidas cautelares sustitutivas de libertad, “es decir, presentación periódica, fianzas, lo que a criterio del Tribunal consideró. 

Lo + Leído

DENUNCIA

Empresas Polar dijo que en vista de estos acontecimientos, en los próximos días se crearán y activaran sus cuentas oficiales en las redes sociales más importantes.

PARALIZACIÓN

El presidente de la Cámara de Transporte del Centro, Giovanni Lupi, catalogó de crítica la falta de vehículos, así como de repuestos y cauchos que ha dejado en jaque mate al transporte de carga en la

LABORAL

Desde marzo de 2016 hasta la fecha, ha habido seis aumentos por decreto de la remuneración mínima de los trabajadores, y cada vez que se produce una, el ingreso real de los mismos se hunde más en lo q

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales