Sábado 20 de Julio de 2024

Firman Ley del Régimen de Administración de Divisas e Ilícitos Cambiarios

PERMUTA
Esta es la tercera ley en materia económica, vía habilitante, con su firma queda derogada la anterior Ley de Ilícitos Cambiarios.

El presidente Nicolás Maduro firmó la Ley para la Ejecución  del Régimen de Administración de Divisas e Ilícitos Cambiarios que crea el Sicad II, un segundo  sistema complementario de Administración de Divisas.

Esta es la tercera ley en materia económica, vía habilitante, que deroga la anterior Ley de Ilícitos Cambiarios. Ya Maduro aprobó la creación del Centro Nacional de Comercio Exterior y la Ley de Precios y Ganancias Justas.

"Permite la creación de un mercado cambiario alternativo, con permuta de títulos valores, autoriza a los privados compren y vendan divisas entre sí bajo la supervisión de operadores cambiarios, el Banco Central de Venezuela y el Ministerio de Finanzas", explicó el mandatario.

La Ley entrará en vigencia una vez sea publicada en la Gaceta Oficial.

Lo + Leído

ECONOMÍA

En la reinauguración del Mercado Municipal Curupao, ubicado en la población de Guarenas, el presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló que hay que transformar la economía del país.

DENUNCIA

Este tipo de actuaciones interrumpen de manera innecesaria y sin justificación las operaciones de distribución, impidiendo atender a los clientes y abastecer el mercado oportunamente

Diversión

El parque de atracciones Seaworld Orlando abre una nueva atracción para sus visitantes, se trata de Antartica “Empire of the penguins”.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales