Domingo 21 de Abril de 2024

Firman Ley del Régimen de Administración de Divisas e Ilícitos Cambiarios

PERMUTA
Esta es la tercera ley en materia económica, vía habilitante, con su firma queda derogada la anterior Ley de Ilícitos Cambiarios.

El presidente Nicolás Maduro firmó la Ley para la Ejecución  del Régimen de Administración de Divisas e Ilícitos Cambiarios que crea el Sicad II, un segundo  sistema complementario de Administración de Divisas.

Esta es la tercera ley en materia económica, vía habilitante, que deroga la anterior Ley de Ilícitos Cambiarios. Ya Maduro aprobó la creación del Centro Nacional de Comercio Exterior y la Ley de Precios y Ganancias Justas.

"Permite la creación de un mercado cambiario alternativo, con permuta de títulos valores, autoriza a los privados compren y vendan divisas entre sí bajo la supervisión de operadores cambiarios, el Banco Central de Venezuela y el Ministerio de Finanzas", explicó el mandatario.

La Ley entrará en vigencia una vez sea publicada en la Gaceta Oficial.

Lo + Leído

DENUNCIA

Empresas Polar dijo que en vista de estos acontecimientos, en los próximos días se crearán y activaran sus cuentas oficiales en las redes sociales más importantes.

PARALIZACIÓN

El presidente de la Cámara de Transporte del Centro, Giovanni Lupi, catalogó de crítica la falta de vehículos, así como de repuestos y cauchos que ha dejado en jaque mate al transporte de carga en la

LABORAL

Desde marzo de 2016 hasta la fecha, ha habido seis aumentos por decreto de la remuneración mínima de los trabajadores, y cada vez que se produce una, el ingreso real de los mismos se hunde más en lo q

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales