Martes 28 de Abril de 2026

Fijan las normas para determinar las tarifas de pasajes aéreos

PROVIDENCIA
El ministerio de Transporte Acuático y Aéreo divulgó los requerimientos que las aerolíneas deben presentar al INAC para fijar los nuevos precios de los boletos aéreos. La providencia sale publicada en Gaceta Oficial.

El ministerio de Transporte Acuático y Aéreo divulgó la providencia que da cinco días a las aerolíneas internacional a fijar las nuevas tarifas de los pasajes en dólares, la cual fue divulgada en la Gaceta Oficial número 40.432 de este viernes.

Los nuevos precios de los boletos aéreos se basan en el "sistema de doble aprobación" realizado por los organismos rectores en materia aeronáutica y por el "total de millas recorridas por los transportistas aéreos extranjeros desde y hacia destinos similares", establece la providencia. El documento, firmado por el presidente del Instituto Nacional de Aeronática Civil, Pedro Antonio González, establece que para fijar las tarifas las aerolíneas deben consignar ante el Inac las clases de servicio aéreo (Primera Clase, Ejecutiva, Económica y sus Subclases), el punto de origen y destino de la operación; el designador tarifario; número de asientos disponibles; tipo de viaje (ida y vuelta o solo ida); precio de venta incluyendo tasas aeroportuarias o impuestos; condiciones y restricciones para la venta. Todos estos requerimientos deberán ser calculados a tasa Sicad 2.  

EL DATO

Las aerolíneas deben consignar ante el Inac: punto de origen y destino de la operación; las clases de servicio aéreo; designador tarifario; número de asientos disponibles; tipo de viaje; precio de venta incluyendo tasas aeroportuarias o impuestos.

Lo + Leído

DIVISAS

El Banco Central de Venezuela publicó el Convenio Cambiario que establece las nuevas tasas tasas de cambio Dipro (Divisas Protegidas) y Divisas Complementarias (Dicom).

ESTUDIANTES

La joven fue trasladada en una camioneta de la PNB a altas horas de la noche de ayer y estaba siendo investigada por instigación para delinquir, agavillamiento y uso de menores de edad para la comisió

ELECTRICIDAD

Planta Centro genera electricidad para la región y para los estados Yaracuy, Portuguesa y Lara.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales