Domingo 21 de Abril de 2024

Fedecámaras: Aumento de precios no se debe a un plan económico

ECONOMÍA
Los precios de algunos alimentos se han elevado, y esto obedece solo a la estructuras de costos, no tiene que ver un modelo distinto que al socialista que viene aplicando el Gobierno de Venezuela desde 2007.

Los precios de algunos alimentos se han elevado, y esto obedece solo a las estructuras de costos, no tiene que ver con un modelo distinto al socialista que viene aplicando el Gobierno de Venezuela desde 2007, explica Ricardo Cusano, segundo presidente de Fedecámaras.

“Hoy no hay un plan económico que emane del Gobierno, el que se ejecuta es el plan socialista que viene desde 2007, que plantea un modelo contrario a la productividad de la empresa privada”, asevera Cusano.

Fedecámaras explica que las estructuras de costos se incrementan por diversas causas, entre ellas,  el tema de la luz y la seguridad, en los cuales el sector privado ha tenido que invertir para resguardar y poder abastecer, “esos costos se traducen en el producto”.

Cusano dice que para generar la confianza para la inversión nacional y reactivar el sector productivo, el Gobierno debe generar políticas públicas y fiscales coherentes, ya que hasta el momento, eso no ha pasado.

“No es un tema de que solo se liberen precios y que se reconozcan los costos al valor de la divisa, tiene que ir de la mano de un programa económico. Hasta ahora hemos visto cómo el Dicom se ha ido desplazando, generando una devaluación, quizás la más grande de la historia en tan poco tiempo”, finaliza. 

Aura Cumare

acumare@dinero.com.ve 

Lo + Leído

AEROLÍNEA

Según la Official Airline Guide (OAG), de Londres, los excelentes resultados en puntualidad durante el año 2017 permitieron que Copa, además de ser reconocida por su puntualidad en Latinoamérica, fuer

CARGO

El cargo fue autorizado por la Asamblea Naciona Constituyente tras recibir una solicitud del presidente Nicolás Maduro que propuso al funcionario

EJECUTIVO

“Hemos decidido como equipos de trabajo, vicepresidentes y ministros, poner nuestros cargos a la orden del presidente Nicolás Maduro para que él tenga libertad en cuanto a las decisiones que tenga a b

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales