Farmacéuticas piden emergencia en salud
Ante la escasez registrada en los medicamentos para la tiroide, sistema nervioso central, corazón y tensión, el presidente de la Federación Farmacéutica, Freddy Ceballos, pidió al gobierno nacional declarar en emergencia nacional al sector salud.
“Una medida que tendría como objetivo la liquidación de dólares para todas las empresas de salud y comunicarse con las casas matrices para que las medicinas empiecen a llegar al país”, explica Ceballos.
Dentro de los medicamentos que no se encuentran están Eutirox (para la tiroíde), trilectal, valcote y ácido valproico (anti convulsionantes), Cozaar (recetado para pacientes hipertensivos) y Digoxina (para la insuficiencia cardíaca).
Otro de los insumos médicos que brilla por su ausencia es la solución fisiológica, “con lo cual es imposible ponerle las quimioterapias a los pacientes de cáncer”, explica.
Ceballos calificó como “lamentables” las declaraciones de la defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, quien desestimó la petición hecha por los médicos de declarar en emergencia al sector. “¿Cómo es posible que ella (Gabriela Ramírez) se ponga del lado del gobierno cuando debe defender a los venezolanos? Yo la invito a que visite los hospitales, clínicas y farmacias del país para que conozca la realidad”, concluyó Ceballos.
Marisela Castillo Apitz / mcastillo@dinero.com.ve
Tomando el pulso
Lo + Leído
La Fiscal General mostró durante sus declaraciones las pruebas de cómo fueron designados de manera fraudulenta los magistrados del TSJ.
La Fiscalía General de la Republica ha dictado 34 medidas cautelares y ha librado 8 órdenes de aprehensión durante los últimos días
De acuerdo con información oficicial, se ratificó la acusación contra el adolescente de 15 años por el delito de resistencia a la autoridad, aprovechamiento de cosas provenientes del delito y asociaci






