Domingo 21 de Abril de 2024

Falleció Simón Díaz

MÚSICA
La mañana de este miércoles falleció el cantautor venezolano Simón Díaz, informó Bettsimar Díaz, hija del cantante, a través de su cuenta en la red social.

El Tío Simón falleció esta mañana en Caracas, según anunció su hija Bettisimar Díaz a través de su cuenta de Twitter. “Con lágrimas le anuncio al país que mi amado padre, partió esta mañana, en paz", escribió en su red social.

El cantautor venezolano que venía padeciendo de Alzheimer era el ícono de la venezolanidad y falleció a los 85 años dejando un legado universal al ser uno de los compositores populares más valiosos de América Latina.

Simón Narciso Díaz Márquez nació en Barbacoas el 8 de agosto de 1928. Su carrera se destacó por exaltar su apego y amor al llano resaltando la tonada y el pasaje venezolano. En total participó en más de setenta producciones discográficas que dan cuenta de su capacidad. Su obra maestra: Caballo Viejo.

El Tío Simón quien también era hermano del fallecido comediante José Díaz (Joselo), fue actor principal de tres obras de teatro y cinco largometrajes,  además produjo y condujo 12 diferentes programas de TV de alta sintonía, todos diseñados para promover la música venezolana.

En los últimos años de su vida, Tío Simón dejó de aparecer en los medios debido a su enfermad, aunque el país siempre tuvo noticias de él gracias a su hija Bettisimar, quien se ha dedicado a continuar con el legado de su padre a través del programa "Todo sobre mi padre".

Lo + Leído

DENUNCIA

Empresas Polar dijo que en vista de estos acontecimientos, en los próximos días se crearán y activaran sus cuentas oficiales en las redes sociales más importantes.

PARALIZACIÓN

El presidente de la Cámara de Transporte del Centro, Giovanni Lupi, catalogó de crítica la falta de vehículos, así como de repuestos y cauchos que ha dejado en jaque mate al transporte de carga en la

LABORAL

Desde marzo de 2016 hasta la fecha, ha habido seis aumentos por decreto de la remuneración mínima de los trabajadores, y cada vez que se produce una, el ingreso real de los mismos se hunde más en lo q

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales