Domingo 21 de Abril de 2024

¿Está de acuerdo con que se reactive el mercado permuta que podría generar un tercer tipo de cambio?

ENCUESTA
84% de los participantes está de acuerdo con que el gobierno despenalice el mercado permuta para que exista mayor cantidad de dólares y baje el precio del paralelo.

Luego de los diferentes anuncios por parte del Ejecutivo nacional donde se promete modificar la Ley de Ilícitos Cambiarios para despenalizar el mercado permuta le preguntamos a nuestros lectores su opinión sobre esta posibilidad. En total un 84% asegura estar de acuerdo con esta medida por diversas razones. Una de ellas es porque así bajará la presión sobre el mercado paralelo y porque es necesario que exista un dólar permuta para garantizar una mayor disponibilidad de divisas en el mercado.

Por otro lado, el 16% de los participantes contestaron no estar de acuerdo por considerarlo poco necesario.

La despenalización del dólar permuta sería anunciado según Rafael Ramírez, ministro del Poder Popular para el Petróleo y Minería, en los próximos días. “Vamos a modificar la Ley de Ilícitos Cambiarios para que usted (sector privado) traiga sus dólares y para que pueda hacer sus permutas", prometió Ramírez. Para la fecha aún se desconoce los detalles de este tipo de transacciones y falta por que den mayores detalles del funcionamiento de este mecanismo para la compra-venta de divisas.

El Dato

84% de los participantes quieren que el gobierno nacional modifique la Ley de Ilíticos Cambiarios para que se aperture el mercado permuta.

Lo + Leído

DENUNCIA

Empresas Polar dijo que en vista de estos acontecimientos, en los próximos días se crearán y activaran sus cuentas oficiales en las redes sociales más importantes.

PARALIZACIÓN

El presidente de la Cámara de Transporte del Centro, Giovanni Lupi, catalogó de crítica la falta de vehículos, así como de repuestos y cauchos que ha dejado en jaque mate al transporte de carga en la

LABORAL

Desde marzo de 2016 hasta la fecha, ha habido seis aumentos por decreto de la remuneración mínima de los trabajadores, y cada vez que se produce una, el ingreso real de los mismos se hunde más en lo q

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales