Martes 27 de Enero de 2026

¿Está de acuerdo con los nuevos cambios en el Sicad 2?

ENCUESTA
El 40 % de los participantes respondió que en Venezuela no existe una política seria en materia cambiaria, mientras que el 33% aseguró que el sistema cambiario lo que ha generado son problemas al país

Desde hace una semana el gobierno nacional modificó los requisitos para comprar divisas a través del Sistema Cambiario Alternativo de Divisas (Sicad II). Entre ellos destaca que la compra mínima es de mil dólares tanto para las personas naturales como jurídicas y se autorizó a las casas de bolsas a participar en este mercado.

Además se pedirá una constancia de residencia que indique que el solicitante vive en Venezuela y la copia de la última declaración jurada del Impuesto Sobre la Renta.

En Dinero le preguntamos a nuestros lectores ¿está de acuerdo con los nuevos cambios en el Sicad II? Y el 40 % de los participantes respondió que en Venezuela no existe una política seria en materia cambiaria, mientras que el 33% aseguró que el sistema cambiario lo que ha generado son problemas al país.

En este sentido, 10% respondió que sí está de acuerdo debido a que “la entrada de las casas de bolsa mejorará su eficiencia”, el otro 10% aseguró que no porque “el sistema no funciona de manera óptima”, y el 7% no está informado. 

Lo + Leído

FISCALÍA

La Fiscal General mostró durante sus declaraciones las pruebas de cómo fueron designados de manera fraudulenta los magistrados del TSJ.

PROCEDIMIENTOS

La Fiscalía General de la Republica ha dictado 34 medidas cautelares y ha librado 8 órdenes de aprehensión durante los últimos días

PROCESO

De acuerdo con información oficicial, se ratificó la acusación contra el adolescente de 15 años por el delito de resistencia a la autoridad, aprovechamiento de cosas provenientes del delito y asociaci

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales