Domingo 21 de Abril de 2024

Entre enero y febrero se vendieron 1.538 carros cero kilómetros

CARROS
Mientras que en febrero de 2013 se comercializaron 8.058 carros nuevos, en el mes pasado se vendieron solo 817.

El mercado automotor venezolano parece no dar señales de recuperación. Según la Cámara Automotriz de Venezuela (Cavenez) entre enero y febrero de 2014 apenas se han vendieron 1.538 carros cero kilómetros, lo que representa un 88,7% menos que en el mismo periodo del año pasado, cuando se vendieron 13.600. 

Especificamente durante el mes de febrero de este año la venta de vehículos cero kilómetros bajó un 89,9%. Es decir, mientras que en febrero de 2013 se comercializaron 8.058 carros, en el mes pasado se vendieron 817. 

El informe de Cavenez revela que esta industria está prácticamente paralizada. Por ejemplo, General Motors vendió 91 automoviles, mientras que Ford Motor apenas registró tres carros vendidos, Chrysler solo 12 y Hyundai, 11. Todo esto durante enero y febrero de este año. A este escenario se le suma que Toyota de Venezuela paralizó "indefinidamente" sus operaciones en la planta de Cumaná (estado Sucre), desde el pasado 13 de febrero.

En cuanto a Renault, Citroen, Mazda de Venezuela y Great Wall no registraron ninguna venta durante el pasado mes de febrero.

Otro de los datos que arroja la Cámara Automotriz de Venezuela es que de los 1538 vehículos vendidos, solo 20 fueron importados, lo que indica que las importaciones de carros también están paralizadas. Por ejemplo, el Consorcio Industrial Venezolano de Tecnología China aseguró a través de su cuenta de Twitter, @civetchi, que no le han vuelto a aprobar más licencias de importación "por el tema de dividas" y que todas las pick up emsabladas por ellos están siendo destinados al Estado, especificamente a Corpoelec, Ministerior de Alimentación y el Ministerio de Agricultura.

 

Lo + Leído

DENUNCIA

Empresas Polar dijo que en vista de estos acontecimientos, en los próximos días se crearán y activaran sus cuentas oficiales en las redes sociales más importantes.

PARALIZACIÓN

El presidente de la Cámara de Transporte del Centro, Giovanni Lupi, catalogó de crítica la falta de vehículos, así como de repuestos y cauchos que ha dejado en jaque mate al transporte de carga en la

LABORAL

Desde marzo de 2016 hasta la fecha, ha habido seis aumentos por decreto de la remuneración mínima de los trabajadores, y cada vez que se produce una, el ingreso real de los mismos se hunde más en lo q

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales