Entra en vigencia nuevo formato para declarar el ISLR
Desde este lunes entró en vigencia un nuevo formato para la Declaración de Retenciones de Impuesto Sobre la Renta (ISLR), en materia de sueldos, salarios y otras retenciones establecido por el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).
Con esta medida el Seniat no aceptará las retenciones elaboradas en el formato anterior. Las especificaciones sobre los requerimientos de sistema operativo y los pasos a seguir están disponibles en el portal www.seniat.gob.ve, en la sección "Tributos Internos".
El vínculo incluye una guía detallada, un manual técnico de consulta, un instructivo y el modelo de prueba de la nueva macro.
Entre los cambios del formato destaca una columna denominada "Fecha de operación", en la que se registra el día del pago o abono en cuenta, y debe corresponder al período que se declara.
De igual forma, ahora estará permitido que en los casos en que en un lapso se haya modificado el valor de la unidad tributaria, puedan incluirse los dos montos correspondientes.
Tomando el pulso
Lo + Leído
Los artículos de higiene personal y limpieza del hogar subieron de Bs. 1.367,00 a Bs. 1.411,00, 44,00 bolívares más, 3,2%. El jabón azul, de Bs. 18,33 a Bs.
Analistas afirman que las investigaciones de corrupción del caso Petrobras han brindado confianza hacia el mercado internacional, así como han debilitado al partido oficialista PT.
En enero de 1996, se registró una mortandad masiva de origen dudoso que acabó con el 90 % de los corales y los invertebrados bentónicos y apenas se estaba recuperando del desastre para la época






