Entra en vigencia nuevo formato para declarar el ISLR
Desde este lunes entró en vigencia un nuevo formato para la Declaración de Retenciones de Impuesto Sobre la Renta (ISLR), en materia de sueldos, salarios y otras retenciones establecido por el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).
Con esta medida el Seniat no aceptará las retenciones elaboradas en el formato anterior. Las especificaciones sobre los requerimientos de sistema operativo y los pasos a seguir están disponibles en el portal www.seniat.gob.ve, en la sección "Tributos Internos".
El vínculo incluye una guía detallada, un manual técnico de consulta, un instructivo y el modelo de prueba de la nueva macro.
Entre los cambios del formato destaca una columna denominada "Fecha de operación", en la que se registra el día del pago o abono en cuenta, y debe corresponder al período que se declara.
De igual forma, ahora estará permitido que en los casos en que en un lapso se haya modificado el valor de la unidad tributaria, puedan incluirse los dos montos correspondientes.
Tomando el pulso
Lo + Leído
En lo político, los escenarios que se vislumbran apuntan hacia la posibilidad de que el Gobierno aumente su tendencia autoritarista y se profundicen los obstáculos a las salidas electorales a la crisi
El exministro de Comercio es también el actual presidente de Cencoex, organismo último al cual se fusionará la Comisión de Administración de Divisas
El sitio web de compra y venta de inmuebles, creado por venezolanos, ya es parte de una trasnacional y, en solo seis meses, aumentó un 1200% sus cifras en generación de conexiones






