Viernes 18 de Agosto de 2017

Entérese de cómo abrir su cuenta en dólares

RECAUDOS
Los requisitos que supone la banca pública son similares a los de la banca privada. No obstante, son pocas las instituciones no gubernamentales que ya ofrecen el producto a los usuarios

Uno de los requisitos para participar el nuevo Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad II), que permitirá la obtención de divisas a través de operaciones con dólar permuta, es poseer una cuenta en moneda extranjera. Desde el 17 de septiembre del años 2012, la opción está presente en la banca nacional y, luego de los anuncios del gobierno muchos son los nuevos interesados en abrir este tipo de cuenta para acceder a más divisas. 

Este tipo de cuentas que permite comprar bonos, divisas en efectivo y transferir hacia algunas en el exterior, no requiere monto mínimo de apertura, ni genera intereses. En este orden, DINERO realizó una investigación sobre cuáles son los requisitos y recaudos necesarios para su apertura tanto en instituciones de la banca pública como de la privada nacional.

El ministro de Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marcos Torres, dijo que se puede utilizar la tarjeta de débito que son ofrecidas por los bancos para realizar transacciones en el exterior. 

Requisitos para abrir una cuenta en dólares: 

- Ser mayor de edad

- Estar domicialiado en el territorio nacional

- Completar la solicitud para la apertura de la cuenta que solicita cada institución. En algunos casos, como el del Banco de Venezuela, se debe realizar la preapertura de la cuenta a través del portal web, donde se le asignará cita para la consignación de los recaudos.

- Copia de la cédula de identidad

- Referencia personal (no requiere la presentación de los datos al ejecutivo de Ventas del banco)

- Referencia bancaria no mayor a tres meses.

- Copia de un recibo de servicio público

- Original y copia legible de un recibo de pago actualizado de un servicio público: Electricidad de Caracas, Cantv, Pdvsa (su obligatoriedad dependerá de la institución). 

- Original o copia del RIF personal vigente o constancia de residencia (su obligatoriedad dependerá de la institución).

Consideraciones:

- Para abrir este tipo de cuenta no requiere de un monto mínimo, lo que significa que la puede abrir con cero bolívares.

- Este tipo de cuentas no fueron creadas para ahorrar por lo que su dinero en esta cuenta no ganará intereses.

- Las cuentas en dólares podrán recibir y realizar transferencias a otras cuentas en el exterior; pero no a otra cuenta en dólares abierta en un banco venezolano.  

- El dinero depositado se puede retirar en el país, pero en moneda nacional al tipo de cambio oficial establecido. En cambio, los retiros en el exterior sí son en dóalres. Con esta cuenta usted puede hacer comprar afuera utilizando la tarjeta de débito que le entregará su banco.

- Este tipo de cuenta no se maneja a través de chequeras. 

Bancos autorizados:

Banesco, Provincial, Mercantil, Del Sur, Banco Occidental de Descuento, Caroní, Exterior, Banco del Caribe, Banco Nacional de Crédito, Corp Banca, Bicentenario, Fondo Común, Citibank, Banco Activo, Banco Venezolano de Crédito, Banco del Tesoro, Banco Agrícola de Venezuela, Sofitasa, Banco Internacional de Desarrollo, Banco de Venezuela, según información divulgada por el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex). 

Hasta ahora no hay información disponible por parte de las autoridades sobre el número de cuentas que han sido aperturadas en los últimos días. 

El Dato

Más de 100 mil personas han abierto sus cuentas en divisas, aseguró viceministro para el Área Económica Rafael Ramírez

Lo + Leído

DINERO

El superintendente de Sudeban, Antonio Morales, señaló que en los últimos tres meses se ha registrado una demanda de efectivo por diversos factores, entre los que destaca el contrabando hacia Colombia

RECAUDOS

Los requisitos que supone la banca pública son similares a los de la banca privada. No obstante, son pocas las instituciones no gubernamentales que ya ofrecen el producto a los usuarios

SALUD

Pronto, los médicos podrán usar unos nuevos marcapasos inalámbricos miniaturizados, lo bastante pequeños como para colocarlos en el corazón a través de los vasos sanguíneos, como las grandes venas del

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por