Domingo 21 de Abril de 2024

Empresarios solicitan "redireccionar políticas"

ECONOMIA
Representantes del sector privado, empresarios y Gobierno sostuvieron un largo encuentro para tratar tema económico.

Los empresarios y el Gobierno sostuvieron una extensa reunión el jueves para analizar el tema económico, según dijeron el viernes fuentes gremiales del sector privado. El encuentro contó con la participación de todas las cámaras empresariales, e incluso presidentes de importantes compañías.

"La situación del país requiere de redireccionar políticas económicas", dijo a Dinero un empresario minutos antes de entrar a una reunión en el Palacio de Miraflores para instalar una comisión de paz, en el marco de la conferencia de paz lanzada por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

La fuente indicó que la reunión del jueves comenzó a las 2 de la tarde y terminó cerca de las 12 de la noche.

En una reciente reunión esta semana, el presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, le pidió al mandatario venezolano crear una "comisión de la verdad económica". "El 95 por ciento se lo está llevando la política y el 5 por ciento la economía. Y yo creo que el país en este momento requiere de una reflexión profunda de lo que está ocurriendo en la parte económica”, agregó Mendoza.

El presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, un hombre que proviene de la izquierda (fue dirigente de La Causa R) hizo énfasis en el mantenimiento de los canales de diálogo entre el empresariado y el Gobierno. Además le repitió varias veces a Maduro que "el país está muy mal".

La reunión se genera en momentos que en el país se registran protestas, en la que además de exigir soluciones, denuncian torturas y exigen la liberación de detenidos en las manifestaciones.

El Dato

El presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, hizo énfasis en el mantenimiento del canal del diálogo.

Lo + Leído

DENUNCIA

Empresas Polar dijo que en vista de estos acontecimientos, en los próximos días se crearán y activaran sus cuentas oficiales en las redes sociales más importantes.

PARALIZACIÓN

El presidente de la Cámara de Transporte del Centro, Giovanni Lupi, catalogó de crítica la falta de vehículos, así como de repuestos y cauchos que ha dejado en jaque mate al transporte de carga en la

LABORAL

Desde marzo de 2016 hasta la fecha, ha habido seis aumentos por decreto de la remuneración mínima de los trabajadores, y cada vez que se produce una, el ingreso real de los mismos se hunde más en lo q

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales