Empresa española se creó para comprar El Universal
En una reunión sostenida entre el nuevo presidente del diario El Universal, Jesús Abreu Anselmi, y los periodistas que laboran en esta empresa se conoció que "el lunes se sabrá sobre la nueva composición accionaria de El Universal", según informó la cuenta de Twitter de este medio de comunicación.
Abreu confirmó que "una empresa española se creó con el propósito de adquirir El Universal", pero destacó que no tiene ninguna vinculación con el gobierno.
Con respecto a la línea editorial aseguró que no habrá ningún cambio. "Se mantiene el postulado editorial que ha hecho el periódico. No hay ningún cambio al respecto", señaló.
Además, dijo estar consciente que existe preocupación sobre la estabilidad de los empleados, pero informó que "ningún cargo está en riesgo".
Otro de los temas abordados en la reunión fue la escasez de papel a lo que informó que han venido discutiendo sobre este tema y dio garantía de que no les faltará papel para seguir trabajando.

Extraoficialmente se conoció que la empresa que compró El Universal se llamaría Epalisticia establecida en Madrid y se dedica a tres grandes industrias: petróleo y energías renovables, medios de comunicación y bienes raíces.
En el home de la página web se lee un apartado titulado "revolucionando medios" donde se detalla que el objetivo de la empresa "es invertir en compañías de prensa escrita innovadoras que estén preparadas y dispuestas para un desarrollo online rápido y que puedan establecerse como líderes del mercado en sus respectivos segmentos".
La empresa dice en su página de internet que buscan adquirir medios de comunicación tradicionales, incluyendo periódicos, que han perdido su valor "para dar un giro, consiguiendo que la vieja infraestructura funcione óptimamente en el nuevo espacio multimedia".
Tomando el pulso
Lo + Leído
El presidente de PDVSA Intevep dijo que los esfuerzos estarán dirigidos al aumento de la producción petrolera. El enfoque está puesto en el suministro de insumos químicos
La conexión entre ambos países beneficiará a más de 300.000 venezolanos residentes en el país europeo, al cual cada vez son menos las compañías con vuelos habilitados debido a la situación política, e
Piden que durantes estos días de vacaciones se garanticen los servicios de los cajeros y banca por internet






