El 27 de mayo se conocerá la nueva directiva del BCV
El jueves vence el plazo para que la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional reciba las postulaciones para los cargos de directores del Banco Central de Venezuela. Hasta ahora se desconoce alguno de los nombres de los candidatos, pero será hasta el martes 27 de mayo cuando la comisión elabore la lista de definitiva de los postulantes y sea discutida por la plenaria de la Asamblea Nacional.
Los interesados en postularse deben cumplir con los requisitos establecidos en la Constitución: ser venezolano, tener reconocida competencia en materia económica, financiera o bancaria con al menos con 10 años de experiencia; no haber sido declarado en quiebra ni condenados por delitos contra la fe pública, la propiedad o contra el fisco, tampoco inhabilitado para ejercer el comercio ni el servicio público. Además los aspirantes no pueden tener parentesco hasta el cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad con el presidente de la República o su conyugue, o bien con el presidente o presidenta de la Asamblea Nacional y su conyugue, o con un miembro del directorio del BCV.
Los interesados a participar deben presentar los recaudos con sus copias en la sede del ente parlamentario, edificio José María Vargas, piso 4, salón Simón Bolívar, esquina de Pajaritos, desde las 9 am a las 12 m y de las 2 pm hasta las 5 pm.
EL DATO
Mañana vence el plazo para que la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional reciba las postulaciones. Será el martes 27 de mayo cuando la comisión presente a la plenaria de la Asamblea Nacional la lista definitiva de los postulantes para someterlo a discusión.
Tomando el pulso
Lo + Leído
La Fiscal General mostró durante sus declaraciones las pruebas de cómo fueron designados de manera fraudulenta los magistrados del TSJ.
La Fiscalía General de la Republica ha dictado 34 medidas cautelares y ha librado 8 órdenes de aprehensión durante los últimos días
En la resolución del TSJ, se señala que Freddy Superlano superó en votos al candidato del oficialismo en las elecciones del 21 de noviembre, pese a los resultados argumentan que las elecciones deben r






