Jueves 18 de Agosto de 2022

EEUU congela bienes de Cilia Flores, vicepresidenta Delcy Rodríguez y dos ministros

INVESTIGACIÓN
El Departamento del Tesoro de EEUU. anunció nuevas sanciones económicas contra “el círculo cercano” del presidente venezolano, Nicolás Maduro

El Departamento del Tesoro de EEUU anunció nuevas sanciones económicas contra “el círculo cercano” del presidente venezolano, Nicolás Maduro, incluida su esposa, Cilia Flores, la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, entre otros.

“Continuamos sancionando a sus socios más leales que permiten que Maduro refuerce su control sobre los militares y el Gobierno mientras el pueblo sufre”, indicó el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en un comunicado.

El Tesoro estadounidense remarcó, no obstante, que este castigo “no es permanente” y que tiene como meta “cambiar el comportamiento” de Venezuela. Como consecuencia de estas medidas, quedan congelados los activos que estas personas puedan tener bajo jurisdicción estadounidense y se prohíben las transacciones financieras con entidades o personas de EEUU.

Estados Unidos dijo que continuará utilizando todas las herramientas diplomáticas y económicas "para apoyar los esfuerzos del pueblo venezolano para restaurar su democracia. Las sanciones de EEUU no necesitan ser permanentes.

"Estados Unidos ha dejado claro que considerará levantar las sanciones a las personas señaladas cuando se emprendan acciones "concretas y significativas" para restablecer el orden democrático".

Por su parte, Maduro rechazó las nuevas sanciones emitidas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EE.UU), contra funcionarios del Ejecutivo.

"Las sanciones, además de ilegales e inútiles, son una medalla, una condecoración que demuestra que somos valientes, corajudos y que estamos por el camino correcto", destacó en transmisión de Venezolana de Televisión (VTV).

En el siguiente link puede leer el comunicado completo del Departamento del Tesoro.

Lo + Leído

BELLEZA

La tecnología diferenciadora de la Ampolla Elvive Reparación Total 5+ es su poder residual que permanece en tu cabello hasta la próxima aplicación y sentirás los beneficios del producto durante toda l

CONFLICTO

Las líneas de producción de la planta de Caucagua están paralizadas por el retraso en los permisos gubernamentales para acceder a las divisas que les permitiría "la importación de materia prima e

HOMENAJE

Por sus 75 años, Empresas Polar rinde homenaje al venezolano trabajador, luchador y echado para adelante. Disfrutemos del esfuerzo cotidiano de estas dos mujeres, Betty y Anyi.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales