Martes 19 de Enero de 2021

EEUU congela bienes de Cilia Flores, vicepresidenta Delcy Rodríguez y dos ministros

INVESTIGACIÓN
El Departamento del Tesoro de EEUU. anunció nuevas sanciones económicas contra “el círculo cercano” del presidente venezolano, Nicolás Maduro

El Departamento del Tesoro de EEUU anunció nuevas sanciones económicas contra “el círculo cercano” del presidente venezolano, Nicolás Maduro, incluida su esposa, Cilia Flores, la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, entre otros.

“Continuamos sancionando a sus socios más leales que permiten que Maduro refuerce su control sobre los militares y el Gobierno mientras el pueblo sufre”, indicó el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en un comunicado.

El Tesoro estadounidense remarcó, no obstante, que este castigo “no es permanente” y que tiene como meta “cambiar el comportamiento” de Venezuela. Como consecuencia de estas medidas, quedan congelados los activos que estas personas puedan tener bajo jurisdicción estadounidense y se prohíben las transacciones financieras con entidades o personas de EEUU.

Estados Unidos dijo que continuará utilizando todas las herramientas diplomáticas y económicas "para apoyar los esfuerzos del pueblo venezolano para restaurar su democracia. Las sanciones de EEUU no necesitan ser permanentes.

"Estados Unidos ha dejado claro que considerará levantar las sanciones a las personas señaladas cuando se emprendan acciones "concretas y significativas" para restablecer el orden democrático".

Por su parte, Maduro rechazó las nuevas sanciones emitidas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EE.UU), contra funcionarios del Ejecutivo.

"Las sanciones, además de ilegales e inútiles, son una medalla, una condecoración que demuestra que somos valientes, corajudos y que estamos por el camino correcto", destacó en transmisión de Venezolana de Televisión (VTV).

En el siguiente link puede leer el comunicado completo del Departamento del Tesoro.

Tomando el pulso

¿La cuarentena por la pandemia ha afectado sus finanzas?

Lo + Leído

AEROLÍNEAS

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) mantuvo los vuelos a Turquía, México y Bolivia

MONEDA

La criptomoneda se basa en dos variables críticas que son la confianza del usuario y la emisión limitada de la misma. Todo basado en la nueva tecnología iniciada por plataformas Blockchain.

TEMBLOR

El sismo se registró a las 10.01 minutos de la mañana en Caracas y zonas aledañas.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales