Jueves 07 de Julio de 2022

Diario El Impulso dejará de circular

CRISIS
El matutino, fundado en 1904 en la ciudad de Barquisimeto en el estado Lara, informó en su sitio de internet que se están agotando sus inventarios de papel, a lo que se suma otros problemas económicos.

El diario El Impulso, el más antiguo del país, suspenderá sus ediciones desde el lunes 15 de septiembre debido a la falta de papel y otros insumos, dijo la empresa.

El matutino fundado en 1904 en la ciudad de Barquisimeto en el estado Lara informó en una editorial disponible en su sitio de internet que se están agotando sus inventarios de papel, a lo que se suma otros problemas económicos.

"Las circunstancias así lo imponen. Los obstáculos que hemos afrontado para el suministro del papel, cuyas reservas se nos agotan, representan apenas un eslabón en una pesada cadena de adversidades inherentes a la grave situación económica del país, al heroísmo que supone sostener, en esta hora plagada de incertidumbres, una empresa privada en Venezuela, y, particularmente, un medio de comunicación social independiente", dijo la empresa periodística en una editorial disponible en su sitio de internet.

La empresa dijo que logró asegurar la continuidad del periódico mediante "una drástica reducción del consumo de papel" tras agradecer el donativo de papel que hizo la Asociación Colombiana de Editores de Diarios y Medios Informativos (Andiarios).

La empresa dijo que tienen problemas para acceder a otros rubros esenciales como repuestos, equipos, licencias, programas y tecnología{ias.

"Estamos, pues, en presencia de un cuadro mucho más amplio y complejo, que abarca, asimismo, la merma de la pauta publicitaria, en buena parte en razón de la recesión económica por la cual atraviesa la nación; la sistemática devaluación de la moneda, los coletazos de la espiral inflacionaria, las obligaciones derivadas de la nueva Ley Orgánica del Trabajo", dijo.

 

Lo + Leído

ECONOMÍA

Una suerte de caos macroeconómico nos ha tocado vivir en estos tiempos recientes, pero al analizar nuestra historia en casi 200 años, con la visión de las cifras económicas e identificando ciclos, se

OPINIÓN

Lea las reflexiones del presidente de Fedecámaras Miranda y director de Fedenaga, Egildo Luján Nava, acerca del Simadi. Advierte que "estamos tocando las puertas de la hiperinflación".

LEY

El Gobierno ha anunciado que el 1 de noviembre saldrán a la calle 27.000 fiscales de la Superintendencia de Precios Justos con la misión de verificar la existencia de precios justos.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales