Miércoles 28 de Octubre de 2020

¿Cree que el Sicad 2 cubrirá la demanda total de divisas?

ENCUESTA
La mayoría opinó que el Sicad 2 no podrá satisfacer la demanda total de los dólares que necesita el mercado nacional.

Luego que el gobierno nacional anunciara la apertura del Sicad 2, como nuevo mecanismo para ofrecer divisas al mercado venezolano, la revista Dinero le preguntó a sus lectores si creen que el nuevo sistema cubrirá la totalidad de la demanda de dividas que requiere la economía.

La mayoría de los participantes respondió que no cubrirá la demanda nacional. Específicamente el 34% aseguró que no existen suficientes divisas en el país y el 33% afirmó que el tema cambiario no se resolverá con esta medida porque se necesitan acciones más profundas para atender el tema.

Por su parte, el 18% calificó al Sicad 2 como una buena alternativa para satisfacer la demanda de dólares y hacer bajar al mercado paralelo, mientras que el 6% considera que el Sicad 2 sí cubrirá la demanda total de divisas que no se puede satisfacer al tipo de cambio de 6,30 ni del Sicad 1.

Solo el 9% de los participantes aseguraron no conocer el Sicad 2. 

Tomando el pulso

¿La cuarentena por la pandemia ha afectado sus finanzas?

Lo + Leído

CRISIS

El gas licuado o GLP que se comercializa en bombonas para el consumo en los hogares, es también un insumo esencial en los procesos industriales.

POLÉMICA

El Procurador especial José Ignacio Hernández recordó que el bono fue aprobado sin el aval de la Asamblea Nacional como lo ordena la Constitución

DENUNCIA

La empresa explicó que se está comercializando una margarina con el nombre "Primor" que no forma parte de su portafolio de productos, infringiendo los derechos de propiedad intelectual y rep

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales