Domingo 21 de Abril de 2024

¿Cree que el Sicad 2 cubrirá la demanda total de divisas?

ENCUESTA
La mayoría opinó que el Sicad 2 no podrá satisfacer la demanda total de los dólares que necesita el mercado nacional.

Luego que el gobierno nacional anunciara la apertura del Sicad 2, como nuevo mecanismo para ofrecer divisas al mercado venezolano, la revista Dinero le preguntó a sus lectores si creen que el nuevo sistema cubrirá la totalidad de la demanda de dividas que requiere la economía.

La mayoría de los participantes respondió que no cubrirá la demanda nacional. Específicamente el 34% aseguró que no existen suficientes divisas en el país y el 33% afirmó que el tema cambiario no se resolverá con esta medida porque se necesitan acciones más profundas para atender el tema.

Por su parte, el 18% calificó al Sicad 2 como una buena alternativa para satisfacer la demanda de dólares y hacer bajar al mercado paralelo, mientras que el 6% considera que el Sicad 2 sí cubrirá la demanda total de divisas que no se puede satisfacer al tipo de cambio de 6,30 ni del Sicad 1.

Solo el 9% de los participantes aseguraron no conocer el Sicad 2. 

Lo + Leído

DENUNCIA

Empresas Polar dijo que en vista de estos acontecimientos, en los próximos días se crearán y activaran sus cuentas oficiales en las redes sociales más importantes.

PARALIZACIÓN

El presidente de la Cámara de Transporte del Centro, Giovanni Lupi, catalogó de crítica la falta de vehículos, así como de repuestos y cauchos que ha dejado en jaque mate al transporte de carga en la

LABORAL

Desde marzo de 2016 hasta la fecha, ha habido seis aumentos por decreto de la remuneración mínima de los trabajadores, y cada vez que se produce una, el ingreso real de los mismos se hunde más en lo q

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales