Domingo 21 de Abril de 2024

Conindustria: La escasez tiende a agravarse

COMUNICADO
La Confederación Venezolana de Industriales aseguró que están produciendo lo máximo que permite la situación, "pero no es suficiente".

A través de comunicado de prensa, la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria) manifestó su posición sobre la situación de escasez y desabastecimiento del país e instó al Gobierno nacional a tomar las medidas pertinentes para rescatar la producción nacional.

El gremio aseveró que en el país se sufre una escasez “que tiende a agravarse” y que se puede constatar cuando “necesitamos adquirir cualquier bien y no lo conseguimos. Este país no es el país que queremos ni el país al que nos queremos acostumbrar”.

Con respecto a la cifras de producción nacional, la industria explicó que “estamos produciendo lo máximo que nos permiten las circunstancias actuales, pero no es suficiente”. El comunicado señala que los insumos se han ido agotando, así como las materias requeridas. “Cada vez hay menos envases y empaques. Y no conseguimos los repuestos para que nuestras maquinarias sigan funcionando”.

Así mismo, se expresó que todos los que son partícipes de la cadena productiva industrial estarían haciendo “el mayor de los esfuerzos posibles para que esta realidad pueda revertirse. Somos parte de la solución. Nuestros propósito es seguir invirtiendo, continuar produciendo lo que los consumidores necesitan”.

Para Conindustria es urgente que el gobierno reconozca la complejidad de la situación y tome las acciones que permitan superar los problemas estructurales que afectan al sector manufacturero.

“Venezuela no puede seguir con políticas económicas equivocadas, propias de un modelo que ha fracasado en el mundo entero. La importación desmedida de productos terminados que atentan contra la manufactura nacional, la exagerada intervención en la economía, la continua toma de empresas por parte de Gobierno ha hecho que  hoy la capacidad de producción sea menor que hace 10 años: 4 de cada 10 fábricas que había en el país se han visto obligadas a cerrar sus puertas. Destino que pueden correr las que aún están operando a causa de las precarias condiciones en las que trabajamos.”

Por último, Conindustria ratificó su disposición al diálogo y “a la búsqueda de soluciones concertadas en beneficio del país y con el propósito de superar la crisis que nos agobia a todos por igual”. 

Lo + Leído

DENUNCIA

Empresas Polar dijo que en vista de estos acontecimientos, en los próximos días se crearán y activaran sus cuentas oficiales en las redes sociales más importantes.

PARALIZACIÓN

El presidente de la Cámara de Transporte del Centro, Giovanni Lupi, catalogó de crítica la falta de vehículos, así como de repuestos y cauchos que ha dejado en jaque mate al transporte de carga en la

LABORAL

Desde marzo de 2016 hasta la fecha, ha habido seis aumentos por decreto de la remuneración mínima de los trabajadores, y cada vez que se produce una, el ingreso real de los mismos se hunde más en lo q

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales