Lunes 03 de Octubre de 2022

Claves del sistema biométrico

ALIMENTOS
Conozca los aspectos más importante del nuevo mecanismo que será implementado en todos los supermercados del país. A partir de diciembre todos los venezolanos deberán pasar por un captahuellas para comprar alimentos.

El presidente Nicolás Maduro confirmó haber dado la orden para instalar un sistema biométrico en todos los supermercados públicos y privados de todo el país. 

Dentro de los aspectos más importantes de estos captahuellas, como popularmente se le conocen, destacan:

1. El sistema a través de las huellas digitales se podrá regular las compras de productos en los comercios. La idea es impedir que una misma persona compre el mismo producto dos veces durante la misma semana.

2. Según el presidente Maduro este nuevo mecanismo será parecido al que usan los venezolanos en las elecciones, implementado por el Consejo Nacional Electoral. Maduro lo calificó como "una bendición antifraude". 

3. Según las autoridades venezolanas el objetivo es impedir que una misma persona compre el mismo producto dos veces durante la misma semana. 

4. Este mecanismo fue diseñado por el Ministerio de Alimentación y por el Ministerio de Ciencia y Tecnología. 

5. Se prevé que para finales de este año, todos los supermercados cuenten con este sistema. En el estado Zulia ya se empezaron a instalar. 

En las próximas horas se esperan que el jefe de Estado revele más detalles de este sistema inédito en el país para la compra de alimentos. 

 

Lo + Leído

DENUNCIA

Citgo informó que cooperará con la justicia estadounidense "para salvaguardar los activos de Venezuela y determinar responsabilidad”

POLÍTICA

El Ministerio de Interior y Justicia dijo la tarde del sábado que trasladó a Ceballos tras develar un "plan de fuga".

DENUNCIAS

La producción de avena, salsa de tomate y artículos de limpieza de Empresas Polar se encuentran paralizadas, explicó Jhonny Magdaleno, secretario general del sindicato de Cervecería Polar.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales