Martes 07 de Febrero de 2023

Cencoex anula acceso a divisas a 33 empresas

SANCIÓN
La medida se toma por no haber acudido al operativo convocado por este organismo para verificar el uso correcto de las divisas. Estas compañías quedaran fuera del Rusad, serán bloquedas si intentan adquirir dólares en el Sicad II y sus casos serán entregados al Ministerio Público.

El Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) publicó una lista de 33 empresas sancionadas que no podrán adquirir divisas por no asistir al operativo que el organismo inició para verificar el correcto uso de los dólares otorgados a 1.059 personas jurídicas.

Las empresas quedaron fuera del Registro de Usuarios del Sistema de Administración de Divisas (Rusad); serán bloqueadas por el Banco Central de Venezuela para que no puedan comprar divisas a través del Sicad II y sus casos serán remitidos al Ministerio Público.

Entre las empresas que se encuentran en esta lista son: Zonatel, Tec Hpuse, Constructora Ruzzone, Importadora Siglo XXI, Grelar, Inversiones Agrosur, entre otras. 

Vea la lista completa de las 33 empresas:

Lo + Leído

MERCADO

El Ministerio de Petróleo dijo que los precios del crudo volvieron a disminuir en una semana marcada por temores sobre el exceso de oferta y señales de desaceleración de la economía China.

ESTADOS

Esta es la primera vez que se aprueba en una Asamblea General una resolución sobre la crisis venezolana, tema que ya centró la anterior Asamblea General de la OEA en Cancún (México), pero que acabó si

PETRÓLEO

Un juez en Estados Unidos negó la petición de la petrolera Petrobras de rechazar una demanda que asegura que más de $98.000 millones en acciones y bonos de la estatal brasileña estaban sobrevalorados.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales