Martes 28 de Abril de 2026

Cabello: Captahuellas serán obligatorias en estados fronterizos

ABASTECIMIENTO
Para el presidente de la Asamblea Nacional el sistema biométrico es una alternativa para controlar el contrabando. Aseguró que este mecanismo no es inconstitucional y negó que una persona sola pueda comprar dos paquetes de harina precocida.

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, informó que el sistema biométrico se instalará de forma obligatoria en todos los estados fronterizos del país y en la red nacional de supermercados del Estado, según informó durante una entrevista transmitida por Televen.

"Estamos viviendo una situación particular, una cantidad de alimentos no llegan a donde deben llegar. Lo que queremos evitar (con el captahuellas) es que se produzca un fraude", afirmó Cabello.

Por esta razón defendió el uso del sistema biométrico como una alternativa para controlar el contrabando. Con respecto a las críticas que señalan que este sistema es inconstitucional, Cabello aseguró que es la manera que el gobierno ha conseguido para "garantizarle los alimentos a los venezolanos”.

"No hemos dicho que una persona solo pueda comprar dos paquetes de harina precocida, por ejemplo; eso no existe. Quién va a un supermercado 10 veces para comprar un producto eso es lo que  no queremos", dijo.

En días pasados el Superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, anunció que el objetivo era colocar, en una primera etapa, el nuevo mecanismo en ocho estados del país: Apure, Zulia Táchira, Falcón, Sucre, Bolívar, Amazonas y Caracas. 

Lo + Leído

DIVISAS

El Banco Central de Venezuela publicó el Convenio Cambiario que establece las nuevas tasas tasas de cambio Dipro (Divisas Protegidas) y Divisas Complementarias (Dicom).

ESTUDIANTES

La joven fue trasladada en una camioneta de la PNB a altas horas de la noche de ayer y estaba siendo investigada por instigación para delinquir, agavillamiento y uso de menores de edad para la comisió

ELECTRICIDAD

Planta Centro genera electricidad para la región y para los estados Yaracuy, Portuguesa y Lara.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales