¿Cómo evalúa el nuevo Sicad II?
Luego de cumplirse una semana de la implementación del Sicad II que le permite a las personas naturales y jurídicas comprar divisas extranjeras sin restricción, nuestros lectores opinaron a través de una encuesta digital sobre este nuevo sistema de adjudicaciones de divisas.
El 54% de los participantes aseguró que el Sicad II se trata de una megadevaluación del bolívar, ya que la tasa en la que se cotizó durante la semana pasada fue de aproximadamente 51 bolívares. El 16% consideró que este sistema contradice el concepto del socialismo que afirma el gobierno; el 10% opinó que el Sicad II agravará los problemas porque se requiere de medidas de tipo monetario y fiscal; y otro 10% expresó que este sistema permitirá reducir la brecha entre el dólar paralelo y el oficial, y además ayudará a reducir la inflación.
Por último, el 8% de los participantes respondió creer que este nuevo mecanismo aliviará los problemas de escasez e inflación; y tan solo el 2% aseguró no conocer el Sicad II.
Tomando el pulso
Lo + Leído
Maduro dijo que tienes pruebas "de cómo el Comando Sur ha colocado funcionarios claves en la embajada de EEUU en Venezuela a dirigir el plan buitre de sabotaje para la economía de violencia"
El presidente griego, Alexis Tsipras, envió una carta solicitando 50.000 millones de euros, tercer programa de ayuda financiera al mecanismo europeo de rescate (Mede).
Las naranjas del Estado Carabobo y el chocolate venezolano son ampliamente conocidos y valorados dentro y fuera de nuestro país.






