Viernes 26 de Abril de 2024

Avelina invierte Bs 800 millones en línea de saborizados

PRODUCTO
El gerente de la marca Giovanni Malvastuto señaló que el 20% de su inversión fue requerido en dólares y que hasta ahora han contado con el apoyo de las autoridades en el acceso a las divisas

Con una inversión de 800 millones de bolívares, Avelina lanzó al mercado su nueva línea de avenas saborizadas con una producción de 2.500 toneladas al mes y se suman a las 7.500 que se fabrican de la presentaciones tradicional, fortificada, instantánea y de hojuelas enteras. Giovanni Malvestuto, gerente general de la planta de Guatire, señaló que la empresa no ha tenido inconveniente en la participación del acceso a las divisas para importar la materia prima, que por condiciones climáticas no se producen en Venezuela y debe ser importada desde Chile.

“Por tratarse de un rubro alimenticio, tenemos prioridad por parte de las autoridades en el acceso a las divisas, para importar la materia prima y traer también el equipamiento de la fábrica. Del total de nuestra inversión el 20% fue requerido en dólares”, acotó.

Complementa, sin embargo, que es la primera planta procesadora del país, “pues el resto de avenas que se encuentran en el mercados son importadas directamente, mientras que nosotros traemos el grano de avena. Generamos 200 empleos y queremos seguir ampliando la lista de sabores de acuerdo a las oportunidades del mercado”, acotó Malvestuto sobre las presentaciones chocolate, banana maple, fresa, manzana canela, vainilla y miel-pasas-almendra que ya se encuentran en los anaqueles.

Posicionamiento

Por lo ponto Avelina dispone de un inventario de tres meses que cubre el consumo y les hace ocupar el 28.2% del mercado nacional, frente a otras siete marcas. "Nuestro flujo de inventario es constante. El posicionamiento de la marca nos coloca en una posición de liderazgo dentro de las preferencias del consumidor. También proveemos de materia prima a los principales fabricantes de alimentos del país que requieran la avena como compenente de sus productos. Les ofrecemos la materia prima procesada".

Cada presentación de Avelina saborizada tiene cinco sobres que permite prepararlo de manera instantánea en cualquier parte o incluso ser mezclado con agua, leche u otros cereales.  A partir de este martes 3 de marzo Avelina anunciará su catálogo de saborizados en televisión nacional y de suscripción, así como radio y medios digitales. Mariángeles Guerra, directora de Mercadeo y Publicidad, señaló que el producto fue concebido para atender los gustos más tradicionales pero también para refrescar el imaginario colectivo sobre la avena.

"Para nosotros fue una sorpresa que fresa, vainilla, chocolate y banana-maple saliera tan bien posicionado entre los gustos de los niños; manzana y canala bien pudiera adaptarse a la tendencia fitnes y de jóvenes que quieren alimentarse de manera sana y sabrosa sin descuidar su figura; y algo un poco más conservador de miel-pasas-almendras que va más apegado a las tradición de nuestras abuelas que prefieren en casa el atol. Lo que queremos es diversificar las diferentes formas que tenemos para consumir avena, de acuerdo a los gustos de cada consumidor. Avelina quiere romper con ese equema y ofrecer practicidad", concluyó Guerra.

Daniel Palacios Ybarra

 

Lo + Leído

AUDITORÍA

Chrysler de Venezuela, empresa comprometida con el ambiente, con nuestro país y con un movimiento mundial para evitar el sobrecalentamiento del planeta, fue merecedora, por primera vez en Venezuela, d

COMICIOS

El CNE debía convocar las elecciones regionales en 2016, pero afirmó que no lo hizo porque estaba enfocado en el proceso de referéndum revocatorio contra Maduro.

INCREMENTO

Los supermercados parecen ser la mejor opción para comprar los ingredientes del plato tradicional

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales