Sábado 08 de Agosto de 2026

Amuay opera al 69% de su capacidad diaria según Pdvsa

PRODUCCIÓN
Pdvsa asegura que las cifras de producción reflejan a "una referinería en marcha, operativa y eficiente con un promedio aculado para agosto de este año de 702 MBD".

A dos años de la tragedia ocurrida en la refinería de Amuay (Falcón), la estatal Pdvsa informó que este centro de refinación actualmente está procesando 448.000 de los 645.000 barriles de su capacidad diaria. Lo que significa una operatividad del 69,45%.

Estas cifras “reflejan una refinería en marcha, operativa y eficiente, con un promedio acumulado para agosto de este año de 702 MBD”, se lee en el texto publicado en la página web de Pdvsa.

Por otro lado, se lee que Cardón está procesando 254.000 bpd, lo que representa un 81,9% de su capacidad de 310.000 bpd, según reseñó la agencia de noticias Reuters.

Pdvsa aseguró que “hoy, el Centro de Refinación Paraguaná responde ante las exigencias del mercado interno de combustible”.

Este comunicado se emite cuando se cumplen dos años del accidente que ocurrió en este centro y que dejó 47 muertos y 135 heridos. El incidente también destruyó a 3.400 viviendas construidas en la zona aledaña a la explosión y que resultaron afectadas total o parcialmente. 

Lo + Leído

ECONOMÍA

La corrida y adjudicación se hará el lunes 19 de febrero. La publicación de los resultados será el miércoles 21; mientras que la liquidación de las divisas se realizará un día después.

ECONOMÍA

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo el miércoles que Venezuela no recurrirá al Fondo Monetario Internacional (FMI) tras afirmar que el vicepresidente del área económica Rafael Ramírez se re

LICOR

Celiveca incursiona con nuevos y sorprendentes sabores donde se combinan fresa y chocolate; el legendario y sabroso mojito combinando el limón y yerbabuena; la unión de manzana con aroma de canela o

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales