Aeropuerto de Maiquetía cobra impuesto por respirar ozono
Desde el primero de julio, las aerolíneas deberán cobrar una unidad tributaria (Bs. 127) a los pasajeros que utilicen el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado Vargas, por el servicio de ozonización instalado en los aires acondicionados, con el objetivo de eliminar los contaminantes del ambiente.
El presidente ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (ALAV), Humberto Figuera, informó que el estado Vargas ordenó colocar una carga de ozono "para purificar el aire". De ahora en adelante los pasajeros con vuelos nacionales e internacionales que partan de Maiquetía deberán cancelar este impuesto a su aerolínea al momento de chequearse.
"Están cobrando por respirar. Yo me pregunto: si el aire que se respira en el aeropuerto no es puro por qué el Ministerio del Ambiente no ha actuado", se pregunta Figuera.
A su juicio, este nuevo impuesto no tiene justificación porque los pasajeros que hacen uso de las instalaciones de Maiquería "pagan tres unidades tributarias". Además, resaltó que este nuevo impuesto se le cancelará a una empresa tercera.
En Twitter, Figuera escribió: "Se pasaron: cobrar a los pax (pasajeros) una UT (unidad tributaria) por respirar en el terminal internacional.(...) ANARQUIA TRIBUTARIA".
Tomando el pulso
Lo + Leído
La Fiscal General mostró durante sus declaraciones las pruebas de cómo fueron designados de manera fraudulenta los magistrados del TSJ.
La Fiscalía General de la Republica ha dictado 34 medidas cautelares y ha librado 8 órdenes de aprehensión durante los últimos días
El acuerdo se produce nueve meses después de que el presidente Nicolás Maduro ampliara las opciones de financiamiento para las empresas locales






