Sábado 08 de Mayo de 2021

Venezuela argumentará en corte de Nueva York sobre bonos 2020

POLÉMICA
El Procurador especial José Ignacio Hernández recordó que el bono fue aprobado sin el aval de la Asamblea Nacional como lo ordena la Constitución

El equipo de abogados del presidente de la Asamblea Nacional y líder opositor, Juan Guaidó, presentará próximamente ante la Corte de Nueva York los argumentos en el juicio de nulidad de los bonos 2020 que busca la declaratoria de nulidad, invalidez e ilegalidad de los títulos que colocó a Citgo como colateral.

"Esta fase del juicio en Estados Unidos permitirá al pueblo venezolano presenciar el debate de expertos y conocer lo que quiso decir la dictadura y sus abogados en 2016, cuando a través de una sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, bloquearon la investigación iniciada por la Asamblea Nacional luego de emitir un acuerdo de rechazo a la emisión del bono 2020", señaló la oficina de comunicación de Guaidó.

El Procurador especial José Ignacio Hernández recordó que el bono fue aprobado sin el aval de la Asamblea Nacional como lo ordena la Constitución.

"El Parlamento ha declarado desde 2016 que el bono 2020 violó la Constitución por su irracionalidad el colateral sobre el 50,1% de las acciones de Citgo Holding Inc. Por ello se trata de un contrato de interés público nacional que ha debido ser previamente autorizado por la Asamblea Nacional", agregó.

 

Lo + Leído

MEDIDAS

Desde Washington DC, podemos afirmar que se vienen cosas positivas para Venezuela, entre ellas la flexibilización de las sanciones

OPINIÓN

La candidatura de Nicolás Maduro tiene un techo en la clientela electoral del oficialismo y su opción no puede crecer más.

LABORAL

Desde el punto de vista de las empresas puede resultar beneficioso al reducir costos operativos en infraestructura y bien manejado puede redundar en una mejora de la productividad por los beneficios q

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales