Jueves 26 de Noviembre de 2020

Venezuela argumentará en corte de Nueva York sobre bonos 2020

POLÉMICA
El Procurador especial José Ignacio Hernández recordó que el bono fue aprobado sin el aval de la Asamblea Nacional como lo ordena la Constitución

El equipo de abogados del presidente de la Asamblea Nacional y líder opositor, Juan Guaidó, presentará próximamente ante la Corte de Nueva York los argumentos en el juicio de nulidad de los bonos 2020 que busca la declaratoria de nulidad, invalidez e ilegalidad de los títulos que colocó a Citgo como colateral.

"Esta fase del juicio en Estados Unidos permitirá al pueblo venezolano presenciar el debate de expertos y conocer lo que quiso decir la dictadura y sus abogados en 2016, cuando a través de una sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, bloquearon la investigación iniciada por la Asamblea Nacional luego de emitir un acuerdo de rechazo a la emisión del bono 2020", señaló la oficina de comunicación de Guaidó.

El Procurador especial José Ignacio Hernández recordó que el bono fue aprobado sin el aval de la Asamblea Nacional como lo ordena la Constitución.

"El Parlamento ha declarado desde 2016 que el bono 2020 violó la Constitución por su irracionalidad el colateral sobre el 50,1% de las acciones de Citgo Holding Inc. Por ello se trata de un contrato de interés público nacional que ha debido ser previamente autorizado por la Asamblea Nacional", agregó.

 

Tomando el pulso

¿La cuarentena por la pandemia ha afectado sus finanzas?

Lo + Leído

DIVISAS

En otras medidas, el gobierno prevé autorizar el incremento de las transacciones electrónicas y habilitarán más casas de cambio con el fin de incrementar las opciones para realizar operaciones cambiar

LEYENDA

Maradona estaba en su casa en Tigre, en Argentina, donde estaba cumpliendo el postoperatorio de una cirugía que se practicó hace un mes. El 30 de octubre cumplió 60 años

MONETARIO

"La referida modernización permitirá mejores niveles de seguridad y eficiencia de las transacciones y operaciones de pagos electrónicos en Bolívares.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales