Venezolanos denuncian estafa con tarjetas de telefonía de prepago
Usuarios de telefonía celular en Venezuela son estafados con la venta de tarjetas prepagadas inservibles, cuyos códigos ya fueron utilizados, acusó hoy el representante de los usuarios de este servicio, Francisco Malavé.
“Tenemos en nuestras manos cientos de ‘plásticos’ de la estatal empresa Movilnet que fueron reciclados y por tanto no sirvieron para nada a sus adquirientes, pese a que pagaron dinero por ellas”, denunció el presidente la Asociación de Usuarios de Telefonía Móvil (AUTM).
En declaraciones a Notimex, Malavé afirmó que la Compañía Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV), que conoce de estas denuncias, “nada ha hecho más allá de intervenir teléfonos a políticos y periodistas y tumbar la señal de internet, ante protestas o un apagón eléctrico en Caracas”.
“Yo utilizó la tarjeta ‘Movilnet’, pero resulta que últimamente, cuando introduzco los códigos que aparecen en ella, la voz de una telefonista me advierte que esa tarjeta ya ha sido utilizada y que rectifique el número”, afirmó por su parte Maritza Peña.
“No sabemos qué pasa con estas tarjetas, ya que en todos los sitios donde la expenden se repite la denuncia de que las mismas ya han sido utilizadas, por tanto su reventa es un delito”, resaltó.
Malavé llamó a las autoridades a iniciar una investigación, ya que afirmó que es posible que se estén realizando falsificaciones de tarjetas prepago a espaldas de Movilnet, una empresa que se ha caracterizado por su seriedad y solvencia.
Otra queja que refieren los usuarios, es que algunas tarjetas prepago al introducir su código secreto, en el teléfono la voz de una operadora registra un saldo menor al que aparece impreso en la misma, según Malavé.
“Las llamadas tarjeta ‘chimbas’ (inservibles) son vendidas libremente en kioscos y librerías, pero mayormente por buhoneros (vendedores ambulantes), que se apostan a las salidas y entradas del metro de Caracas, mudándose permanentemente de sitio”, indicó. Vía Notimex.
Tomando el pulso
Lo + Leído
Maduro dijo que tienes pruebas "de cómo el Comando Sur ha colocado funcionarios claves en la embajada de EEUU en Venezuela a dirigir el plan buitre de sabotaje para la economía de violencia"
El presidente griego, Alexis Tsipras, envió una carta solicitando 50.000 millones de euros, tercer programa de ayuda financiera al mecanismo europeo de rescate (Mede).
Las naranjas del Estado Carabobo y el chocolate venezolano son ampliamente conocidos y valorados dentro y fuera de nuestro país.






