Jueves 16 de Julio de 2020

TSJ suspende directiva de Acción Democrática y nombra una comisión ad hoc

POLÍTICA
Henry Ramos Allup, secretario general de Acción Democrática dijo que "Acción Democrática no se va a jugar su destino entre ladrones"

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)  suspendió la actual directiva del partido Acción Democrática (AD) y nombró una comisión ad hoc para llevar un proceso de reestructuración. La decisión es conocida un día después que Bernabé Gutiérrez, el secretario nacional de organización, solicitara un referendo del partido para decidir si iba a elecciones. Henry Ramos Allup, secretario general de Acción Democrática dijo que "Acción Democrática no se va a jugar su destino entre ladrones".

La sentencia 0071-2020 publicada por el TSJ en sus redes sociales nombró a Bernabé Gutiérrez como presidente de la mesa directiva ad hoc y que estará conformada por un Presidente, un Secretario General Nacional y un Secretario Nacional de Organización que cumplan las funciones directivas y de representación de dicha organización con fines políticos; así como la designación de autoridades regionales, municipales y locales.

Agrega la decisión que dicha Mesa Directiva ad hoc podrá utilizar la tarjeta electoral, el logo, símbolos, emblemas, colores y cualquier otro concepto propio de la organización con fines políticos.

Señala el fallo que se suspenden de manera provisional los actos de expulsión o exclusión partidista, suspensión, entre otros, efectuados por los directivos de la dirección nacional política de Acción Democrática contra sus militantes y, específicamente, las que recaen sobre los ciudadanos accionantes.

En el presente caso los ciudadanos Otto Marlon Medina Duarte y Jesús María Mora Muñoz interpusieron una acción de amparo constitucional, sobre la cual la Sala del Alto Juzgado se declaró competente y la admitió.

 

 

 

Lo + Leído

OPINIÓN

Daniel Ragua, economista (UCAB) y analista de la Unidad de Investigación y Análisis de ODH Grupo Consultor afirma que desde 2014 la economía se enfrenta a una recesión ajena a la caída de los precios

ENTREVISTA

Oscar Hernández es más que su pasión, en su vida parcial en Venezuela, se baja del vehículo a donde vaya para darles la mano a las personas que ve en situación de calle, conversa con ellos, y les dice

ECONOMÍA

Mendoza aseguró que Empresas Polar tiene 12 años sin rentabilidad. No obstante, la visión a largo plazo y la “terquedad de seguir en Venezuela” los ha llevado a esperar con paciencia

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales