Lunes 27 de Enero de 2020

TSJ exige a Parra acta de sesión legislativa y da plazo de 5 días

POLÍTICA
En una ponencia del magistrado Juan José Mendoza Jover, la Sala dice que los parlamentarios tienen un lapso de cinco días siguientes a su notificación para enviar dicha información

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, notificó a los diputados Luis Parra, Franklin Duarte y José Gregorio Noriega, que deben remitir a esa instancia el "informe sobre el acto parlamentario de conformación de la nueva Junta Directiva de la Asamblea Nacional y el quórum de la sesión, tanto el de instalación como el de la aprobación de la Directiva".

En una ponencia del magistrado Juan José Mendoza Jover, la Sala dice que los parlamentarios tienen un lapso de cinco días siguientes a su notificación para enviar dicha información.

Agrega la nota de prensa del TSJ que la solicitud la deberán "soportar con copia certificada del acta y demás actuaciones vinculadas con la información requerida, so pena de incurrir en la sanción señalada en el artículo 122 eiusdem".

Además, la Sala se declaró competente para conocer la acción de amparo constitucional interpuesta por el ciudadano Enrique Ochoa Antich, contra la Asamblea Nacional y, particularmente, respecto “a los diputados Luis Parra, Franklin Duarte y José Gregorio Noriega, por un lado, y a los diputados Juan Guaidó, Juan Pablo Guanipa y Carlos Berrizbeitia, por otro lado, quienes pretenden cumplir funciones de integrantes de sendas Juntas Directivas de la Asamblea Nacional”.

ANTECEDENTES

La decisión del Supremo deviene de la polémica sesión del 5 de enero celebrada en el Palacio federal Legislativo, cuyo quórum ha sido puesto en duda. La oposición asegura que no lo había y el chavismo asegura que Juan Guaidó no tenía los votos para salir reelecto como presidente del Parlamento.

En razón de ello el dirigente político, Ochoa Antich, solicitó que “se asegure la verificación nominal del voto por las directivas del Parlamento”.

 

Lo + Leído

TRÁMITES

Según informó el Saime, tramitar un pasaporte nuevo tendrá un costo de Bs 11.252.792,25, equivalente a 184 dólares.

INVESTIGACIÓN

El Fiscal Tarek William Saab denunció un desfalco por 1,7 millones de dólares en el Banco Central de Venezuela (BCV) en la compra irregular de neumáticos para el emisor, tras una denuncia hecha por el

ECONOMÍA

El representante sindical Tulio Díaz dijo que en el 2020 espera cumplir la meta de construir 500.000 nuevas viviendas

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales