Viernes 25 de Septiembre de 2020

Trump y el Pentágono niegan relación en supuesta incursión en Venezuela

CONFLICTO
A una pregunta sobre el tema por reporteros en la Casa Blanca, Trump aseguró que: “Averiguaremos. Nos acabamos de enterar (…) Pero no tiene nada que ver con nuestro gobierno”

El presidente de EE.UU., Donald Trump, aseguró este martes que su gobierno “no tiene nada que ver” con los sucesos ocurridos estos últimos días en Venezuela que el gobierno en disputa ha calificado como una “incursión militar” para derrocarlo.

Al ser consultado sobre el tema por reporteros en la Casa Blanca, Trump aseguró que: “Averiguaremos. Nos acabamos de enterar (…) Pero no tiene nada que ver con nuestro gobierno”.

El mandatario no ofreció más detalles.

El Pentágono también negó el martes cualquier participación en los hechos. El secretario de Defensa, Mark Esper, dijo en una rueda de prensa que "el gobierno de EE.UU. no tiene nada que ver con lo sucedido en Venezuela en los últimos días".

La reacción estadounidense llega un día después de que el presidente en disputa de Venezuela Nicolás Maduro aseguró que hay dos estadounidenses en la lista de 13 detenidos por lo que definió como las “incursiones militares” que habrían ocurrido el domingo y el lunes en Venezuela.

“Se está preparando contra Venezuela desde Colombia un ataque terrorista de grupos que se han entrenado, financiados [sic] y apoyados[sic] por el gobierno de Colombia de Iván Duque y por el gobierno de los Estados Unidos”, afirmó Maduro en una alocución transmitida por el canal oficial el lunes en la noche.

Los estadounidenses, de quienes Maduro mostró sus pasaportes, fueron identificados como Airan Berry y Luke Alexander Denman. El gobierno en disputa los identificó como “miembros de la seguridad” del presidente de EE.UU.

 

Lo + Leído

OPINIÓN

Daniel Ragua, economista (UCAB) y analista de la Unidad de Investigación y Análisis de ODH Grupo Consultor afirma que desde 2014 la economía se enfrenta a una recesión ajena a la caída de los precios

CRISIS

El director ejecutivo del Foro Penal, Alfredo Romero, señaló que los estudiantes de la Universidad Simón Bolívar fueron encerrados en un camión cava, sin ventanas y sin ventilación, por unas dos horas

ECONOMÍA

El dirigente opositor y ex candidato presidencial, Henrique Capriles, se mostró confiado de que la coalición opositora logrará las casi 196.000 firmas que exigen las autoridades electorales para pasar

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales